Recogiendo tempestades: los vinilos de The Hellacopters no están a tiempo

3.7/5 - (24 votos)

Es posible que alguno de vosotros estéis esperando al día de hoy para haceros con una copia del nuevo álbum de The Hellacopters, «Eyes of Oblivion» (leer reseña aquí), cuya fecha de lanzamiento es precisamente este viernes 1 de abril de 2022, aunque lo más probable que después de lo que ocurrió con el single de «Reap a Hurricane», prefirierais haceros con alguna de las diferentes versiones en preventa. En ese segundo caso es también una posibilidad que una parte de vosotros estéis esperando en vano: como ya ocurrió con el siete pulgadas, el sello Nuclear Blast se ha visto incapaz de satisfacer la demanda. Y no lo digo yo, lo difundió la propia disquera ayer -y también los mismo Hellacopters-, avisando así del desastre:

CARTA DE NUCLEAR BLAST A LOS FANS DE HELLACOPTERS
Queridos fans de Hellacopters,
Sentimos mucho que algunos de vuestros pedidos de vinilo de varias tiendas de todo el mundo, incluyendo el propio pedido por correo de Nuclear Blast, hayan sido cancelados -principalmente en ediciones de color limitado que no pueden ser reimpresas exactamente en ese color-. Estamos haciendo todo lo posible para ofrecer versiones alternativas.
Puede que hayas oído que desde hace un par de años las plantas de prensado de vinilos tienen dificultades para satisfacer la demanda. Hay escasez de PVC en todo el mundo y, en los últimos meses, incluso el papel y la madera se están convirtiendo en un problema. Hicimos todo lo posible para conseguir el mayor número posible de LPs de vinilo para el nuevo álbum de Hellacopters, pero ya sabíamos que no sería suficiente para satisfacer la demanda. La otra alternativa habría sido lanzar el álbum mucho más tarde o dividir el lanzamiento entre un CD/Digital y un lanzamiento posterior en vinilo. Ambas cosas no eran una opción para el álbum de Hellacopters, así que decidimos quedarnos con el vinilo que pudimos asegurar y esperamos conseguir nuevas existencias lo antes posible. Hicimos todo lo posible por repartir las cantidades entre varios puntos de venta, pero tuvimos problemas logísticos que provocaron la lamentable situación actual de no poder cumplir con todos los pedidos. La escasez de personal debido al Covid hizo aún más difícil manejar la situación.
Nos disculpamos sinceramente por el hecho de que algunos fans estén decepcionados por no haber recibido lo que pidieron y tengan que esperar a una reposición.
Por favor, no culpéis a la banda. Han hecho un excelente trabajo grabando un álbum fantástico – ¡esperamos que disfrutéis de la música!
Nuclear Blast Records.

Todo aquello que se viene diciendo hace un tiempo sobre la tormenta perfecta en el mundo del vinilo se acaba de hacer realidad de la forma más gráfica posible. Porque hasta ahora, a pesar de algunos retrasos y el evidente encarecimiento experimentado por los nuevos lanzamientos, tampoco habíamos sido testigos de algo tan extremo como que un sello se haya visto obligado a cancelar parte de sus pedidos (a mí me ocurrió con el mencionado single de «Reap a Hurricane», del que afortunadamente había pedido dos copias -una para regalar-). Al menos yo no soy conocedor de ningún caso parecido. Pero es que uno se pregunta cómo puede ser que ocurra DOS veces al mismo sello y con la misma banda. No creo que se pueda culpar a Nuclear Blast de falta de previsión -al fin y al cabo el problema viene de lejos-, pero si sabían como dicen que no iban a poder cumplir con la demanda, lo suyo habría sido aceptar menos pedidos de los que podían servir y, en caso de un milagro a última hora, poner más copias a la venta.

Muy mal Nuclear Blast.

Edición: Pues parece que fuimos víctimas del April’s Fools Day, la versión anglosajona de nuestro día de los inocentes que tiene lugar el primer día del mes de abril. Aunque en nuestro descargo debemos decir que la banda publicó el post el día antes, el jueves 31 de marzo, por lo que ni nos olimos la tostada. 

Comentarios

Comentarios