Nestter Donuts – ‘Flamenco Trash’ (Voodoo Rhythm 2022)

3.8/5 - (24 votos)

El sello del suizo Reverend Beat-Man edita este «Flamenco Trash» a cargo de Nestter Donuts, un músico alicantino con antecedentes familiares en el mundo del flamenco, que formó parte en algún momento de los londinenses Suicide Generation al parecer y que se presenta en directo en formato de one man band, siendo sus conciertos un desmadre en los que el protagonista gusta de actuar en pelotas.

El título del álbum le va que ni pintado porque representa una buena descripción de su contenido: catorce canciones en poco más de media hora donde Donuts pasa sin pestañear del cante jondo al garage más sucio, low fi y con inclinaciones punk, pasando también por el rock and roll primitivo o incluso el western. Escuchando el álbum, el calificativo de «el hijo español bastardo de Hasil Adkins» parece hasta razonable.

La suya es pues una propuesta que roza lo esquizofrénico, con un artista que ha sabido reutilizar sus raíces musicales para hacer algo bastante inédito. Y con unos resultados como mínimo interesantes, tenemos que decir. Se me ocurre que probablemente en nuestro país sea donde menos se acepte este tipo de mezcolanza (no nos engañemos, el flamenco no es un estilo muy querido por gran parte de la gente del rock), pero a mí personalmente, superado el shock inicial, me ha parecido un buen álbum.

Comentarios

Comentarios