Kid Congo Powers anuncia su autobiografía: ‘Some New Kind of Kick’

4/5 - (22 votos)

«Some New Kind of Kick. A Memoir» es el título de la autobiografía del estadounidense Kid Congo Powers, que estará disponible en el mercado anglosajón el día 18 de octubre de este año 2022. En su redacción Powers ha contado con la ayuda del escritor Chris Campion. Miembro de bandas como The Cramps, Nick Cave and the Bad Seeds o por supuesto The Gun Club, la suya es una historia sin duda digna de interés.

La obra comienza como una historia intimista de un joven chicano y homosexual que crece en un suburbio al este de Los Angeles, a mediados de los años 70, explorando su identidad sexual a través del glam rock. Cuando una devastadora tragedia personal aplasta sus sueños de adolescente, encuentra consuelo como fundador del club de fans de los Ramones de la Costa Oeste, y se sumerge en el caos delictivo de la primera escena punk de Los Ángeles. Un encuentro fortuito con otro fan en la cola del Whiskey-A-Go-Go para entrar en un concierto de Pere Ubu, cambia por completo el curso de su vida. Jeffrey Lee Pierce, un punk chicano inadaptado que dirige el club de fans de Blondie, le propone formar una banda, naciendo así The Gun Club. En Pierce, encuentra una hermandad, una voz creativa y una causa común, pero también un apetito compartido por la autodestrucción que amenaza con abrumar a ambos.

Extravagante, divertida y sincera, con una evocación perfecta de la época y el lugar, y una gran cantidad de personajes secundarios muy bien dibujados, «Some New Kind of Kick» es un libro de memorias sobre la transformación personal, la adicción y la recuperación, la amistad y la pertenencia, que se enmarca en la implacable creatividad y el exceso de las escenas musicales underground de los años 70 y 80.

Comentarios

Comentarios