UOHO editará ‘Grabaciones para directo’ el próximo 26 de abril

4.7/5 - (21 votos)

El próximo 26 de abril se edita “Grabaciones para directo” de Uoho, nuevo proyecto musical de Iñaki ‘Uoho’ Antón. Una obra que vendrá antecedida por “¿Cómo has perdido tú?”, el primer adelanto de esta nueva andadura del que fuera miembro de Platero y Tú y Extremoduro y que estará disponible el próximo 4 de abril:

Iñaki «Uoho» Antón (Bilbao, 1964) ha formado parte de dos bandas fundamentales en la historia del rock en España: Platero y Tú y Extremoduro. Fundó la primera junto a Fito Cabrales y, posteriormente, ingresó en Extremoduro, donde se curtió y potenció el chispazo creativo de Roberto Iniesta. “Sin el talento y la sensibilidad musical de Iñaki, esos temas sobresalientes de Extremoduro jamás habrían alcanzado semejante estatura”, destaca el escritor y periodista Javier Menéndez Flores.
Más de tres décadas de puro rock n’ roll sin ambages ni fisuras avalan su nueva banda: Uoho, que lleva su propio alias por nombre, y que se presenta como la gran sorpresa roquera de este año. Junto a Iñaki –que se estrena además como vocalista– se encuentran Miguel Colino y José Ignacio Cantera, bajista y batería de Extremoduro, respectivamente; así como el organista y pianista que los acompañaba en las giras, Aiert Erkoreka. Todos ellos han sido miembros, a su vez, de Inconscientes, la banda paralela que Iñaki montó en 2006.
El todavía inédito grupo lleva meses afilando sus instrumentos para embarcarse en una serie de conciertos que arrancarán pronto y que contarán con un repertorio infalible, compuesto por una selección de temas pertenecientes a la trayectoria de Iñaki –incluyendo el inclasificable experimento Extrechinato y Tú– y en los que ha dejado lo mejor de sí: «Voy a acabar borracho», «El último hombre libre», «Hay poco rock’n roll», «Salir», «Dentro de una botella», «Eterno viajero», «Sin solución», «Luna», «Otra realidad», «Puta», «No somos viento»… y un largo etcétera.
Sin duda, en directo Uoho ofrecerá una ocasión irresistible para volver a disfrutar de su fuerza escénica y calidad técnica… y constatar que el rock sigue muy vivo.

Foto: Eider Iturriaga

Comentarios

Comentarios