Eric Gales – ‘Crown’ (Provogue 2022)

3.7/5 - (24 votos)

A finales del pasado enero se estrenaba este nuevo trabajo del estadounidense Eric Gales. Un álbum de alto contenido político que supera con cierta holgura la hora de duración y que contiene nada menos que dieciséis cortes.

Joe Bonamassa y Josh Smith se han encargado de la producción del disco, además de participar ampliamente en su confección: ambos aportan guitarras y han contribuido a la composición (sobre todo el bueno de Joe, del que no nos cansaremos de repetir que parece uno de los tipos más ocupados del negocio, siempre con varios proyectos y colaboraciones en marcha).

Los resultados sin embargo son un poco decepcionantes. No es que no haya temas que tengan su gracia (y se me ocurre por ejemplo el medio tiempo «Survivor», que debo decir que me encanta y que probablemente sea mi corte favorito del disco), pero este «Crown» y su maratoniano track list se me acaban haciendo bola. Gales demuestra que es un gran guitarrista -algo que ya sabíamos-, pero hay algo que falla en el conjunto. Hasta tal punto es así que uno acaba pidiendo la hora, como en una agónica victoria futbolística.

Como digo, hay material aprovechable en este «Crown», pero me pregunto si la cosa no habría mejorado ostensiblemente con cinco temas menos, aunque creo que ya conozco la respuesta…

Comentarios

Comentarios