Quireboys expulsan a su cantante Spike: el despropósito

4.5/5 - (20 votos)

Ayer al mediodía los británicos The Quireboys anunciaban en sus perfiles oficiales en las redes mediante una escueta frase que han partido peras con su vocalista Spike y que van a continuar con la actual formación de quinteto. Acompañaban el anuncio de una fotografía en blanco y negro de la nueva formación (la misma que encabeza este texto).

Por su parte y tras el anuncio, el propio Spike se explayó un poco más en sus redes explicando el despropósito:

Simplemente por aclarar, he recibido una carta de tres de los miembros de MI banda informándome de que no necesitan más de mis servicios para cantar o actuar con ellos. Lanzaré una comunicado oficial pronto, pero por ahora mis sinceras disculpas a todos vosotros y me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento y gratitud hacia todos mis fans que me están apoyando en este momento difícil. A muchos de vosotros os conozco desde hace años y os considero mis amigos. Gracias por el cariño y el apoyo. Tened por seguro que os veré pronto en el bar.

El fundador de The Quireboys, único miembro original y cantante, que Dios le bendiga, Spike.

Huelga decir que como fan de The Quireboys esta jugarreta me parece tan inverosímil que me cuesta hasta creer que se hayan atrevido a hacerlo. Y todos sabemos que hay casos de sobra en la historia del rock donde los grupos han seguido adelante sin ninguno de sus miembros originales, pero en este en concreto parece una misión suicida: ya de entrada Spike es un vocalista con una voz y un registro muy personales, por lo que solo queda la opción de sustituirle por un mero imitador. Suerte con eso.

La música es un negocio, todos lo sabemos. Y con el rock en horas bajas y las ventas de discos por los suelos, la mayoría de grupos que se pueden permitir dedicarse a ello profesionalmente se ven obligados a subsistir gracias a las giras casi constantes. Muy tensa tiene que estar la situación entre Spike y los que ya parecen sus ex-compañeros para que estos últimos hayan decidido deshacerse de un miembro clave… qué digo «un», EL miembro clave del grupo. Pero seguir adelante con el nombre del grupo es una mamarrachada sin ningún sentido. Respetaría la decisión si hubieran decidido mantener el grupo pero bajo otra denominación, pero así no. No es lo correcto. Imagino que a algunos les dará lo mismo arre que so, pero conversando ayer con un amigo sobre el tema, él ya me dijo que no pensaba ver al grupo en su próxima gira. Y me imagino que no será el único.

Por lo que a mí -y estoy seguro de que a muchos también- respecta, The Quireboys son y siempre serán Spike.

Comentarios

Comentarios