ZZ TOP lanzarán ‘Raw’, último disco con la participación de Dusty Hill

4.1/5 - (23 votos)

El 22 de julio de 2022 verá la luz a través de Shelter Records/BMG «Raw», el nuevo disco de ZZ Top y último con la participación del recientemente fallecido Dusty Hill al bajo, y con el que la banda pretende hacer un homenaje a este último. Estará disponible en vinilo de 180 gramos, CD y a través de plataformas digitales.

Billy Gibbons, Frank Beard y el difunto Dusty Hill grabaron «Raw» para el documental de Netflix nominado al Grammy «That Little Ol’ Band From Texas». La grabación tuvo lugar en un ambiente íntimo en el famoso salón de baile tejano «Gruene Hall», sito entre Austin y San Antonio. Se trata de un lugar histórico que data de 1878 y que ha estado en uso desde entonces.

Como adelanto se ha estrenado «Brown Sugar», el tema compuesto por Billy F Gibbons que aparecía en su primer disco de estudio y que abrirá también «Raw» (podéis reproducir el vídeo al final de este artículo). Gibbons ha comentado: «‘Brown Sugar’ ha estado endulzando nuestros setlist de conciertos durante muchas décadas, por lo que parecía la canción adecuada para presentar ‘RAW’. La sesión de ‘Gruene Hall’ fue un feliz retorno a nuestras raíces y un momento muy especial que estamos encantados de compartir con los amigos y fans que nos han acompañado todo este tiempo».

El listado completo de temas es el siguiente:

Side 1

Brown Sugar
Just Got Paid
Heard It On The X
La Grange
Tush
Thunderbird

Side 2

I’m Bad, I’m Nationwide
Legs
Gimme All Your Lovin’
Blue Jean Blues
Certified Blues
Tube Snake Boogie

Comentarios

Comentarios