Se estrena ‘Hollywood es sólo una palabra’ documental y disco que narran la superación del Parkinson del cantautor bilbaíno Patricio

La película se estrena el próximo abril coincidiendo con el Día Mundial del Parkinson

4/5 - (21 votos)

Patricio, cantautor bilbaíno que vio truncada su carrera cuando empezaba a despuntar por un Parkinson precoz y agudo, regresa a la música con «Hollywood es sólo una palabra», título de un disco y un documental que se estrenan el próximo mes de abril: el día 11, coincidiendo con el Día Mundial del Parkinson, la película y el 22 el álbum).

En «Hollywood es sólo una palabra» se narran las vivencias del artista, que ha podido volver a la música gracias a una cirugía revolucionaria que le ha permitido volver a componer cantar e incluso tocar la guitarra:

El próximo 22 de abril de 2022 estará disponible en formato físico y digital el nuevo trabajo discográfico de PATRICIO, “Hollywood es sólo una palabra”. Un trabajo que recupera a un artista que vio truncada su prometedora carrera cuando en plena efervescencia musical fue diagnosticado de Parkinson precoz. Esta circunstancia le alejó de los estudios y los escenarios pero hoy, gracias a los avances médicos, ha conseguido retomar su proyecto que se materializa ahora en un disco y un documental.
“Holywood es sólo una palabra” se compone de 12 canciones del propio Patricio además de dos colaboraciones con Diana Navarro (primer single adelanto “Camino al Hospital) y Depedro. Producido por el prestigioso Paco Salazar (Raphael, Pol Granch, Dani Martín, Rayden, etc), el álbum es un viaje fascinante desde el diagnóstico de su enfermedad, hasta la composición a contrarreloj antes de una cirugía decisiva y el feliz resultado tras la mejoría del artista.
Toda la historia de Patricio quedará plasmada en un disco excepcional y un documental que se estrenará coincidiendo con el día mundial de la lucha contra el Parkinson que se celebra el 11 de abril. Una vez presentado el proyecto Patricio arrancará una gira de conciertos para reencontrarse años después con su público de siempre y los nuevos adeptos de una etapa llena de ilusión y música.

Comentarios

Comentarios