ÂSKVÄDER: fechas definitivas de su inminente gira

4.2/5 - (21 votos)

Los suecos Åskväder, término que se puede traducir como «tormenta eléctrica», estarán de visita por nuestro país entre finales de este mes de marzo y comienzos del próximo abril. A este respecto, se ha anunciado un pequeño cambio en su itinerario de gira: se sustituye el concierto anunciado previamente en Caravaca de la Cruz por Torreguadiaro (Cádiz); el resto de localidades que visitarán son Málaga, Granada, Baeza y Dalías (Almería).

En estos conciertos, Åskväder estarán presentando en directo las canciones de su nuevo álbum, «Fenix», que se lanza justo a tiempo para sus conciertos españoles, hoy viernes 25 de marzo de 2022, de la mano del sello especializado The Sign Records. Podéis leer nuestra reseña del álbum en el siguiente enlace. También disponible en nuestra web una entrevista reciente con el combo nórdico a propósito de este nuevo álbum y la gira (leer aquí).

Formados en 2018 y tras su debut homónimo de 2020, la banda regresa con un álbum de doce canciones que fueron registradas en directo en el estudio. Un disco donde el grupo formado por Alex Mayr (bajo), August Waernelius (batería), Albin Sörensson (voz principal) y Martin Gut (guitarra) mantiene su esencia, que parte del garage rock escandinavo que surgió en los 90, pero que no se limita a la mera imitación sino que imprime su propia personalidad a su sonido.

Las fechas de estos conciertos son las siguientes:

Martes 29 de marzo de 2022: Málaga, Velvet Club
Miércoles 30 de marzo de 2022: Granada, Rocknrolla
Jueves 31 de marzo de 2022: Baeza, Café Teatro Central
Viernes 1 de abril de 2022: Dalías-Almería, Pub J&G
Sábado 2 de abril de 2022: Torreguadiaro (Cádiz), Underclub

Comentarios

Comentarios