La canción del día: ‘Phony Braggart’ de Chivo

3.7/5 - (26 votos)

Los vizcaínos Chivo han estrenado «Phony Braggart», single de su cuarto álbum «Ouroboros», un disco que presentan en sociedad mañana viernes 25 de marzo. La canción trata sobre «la gran mentira de la apariencia; esa obsesión de la sociedad actual por reflejar una ilusión de que teneos una vida perfecta en redes sociales, y a ocultar los aspectos negativos y el sufrimiento, también presentes en nuestras vidas».

Formados en 2004 en Portugalete (Bizkaia) por los hermanos Álvarez -Alfonso y Álvaro-, su sonido ha evolucionado con los años, sin perder un ápice del tono «arisco» (como ellos mismos clasifican) que le caracteriza. El grupo cuenta con tres álbumes de estudio: «Swamp Of Sounds» (2010), «Cantankerous Rock» (2013) y «Waiting For So Long» (2018) y varias giras europeas a sus espaldas que les ha llevado a tocar en diferentes países como Francia, Bélgica, Austria, Suiza, Italia, Holanda y Alemania.

En 2021 la banda entró a grabar a los estudios Koba (Bilbao, Bizkaia) bajo las órdenes del productor Xanpe «Ouroboros», álbum que gira en torno al concepto de lo cíclico. En palabras de la banda: «Ouroboros trata sobre la naturaleza cíclica de las cosas, el eterno retorno. Todo en la vida se repite de nuevo: en la moda, en la música, en el cine. Hasta las cosas más simples de nuestra vida acaban y vuelven a empezar, aunque sea de otra manera».

Chivo es además una de las bandas que ha participado en el recién estrenado proyecto Trip to Spain, en el que un total de 66 bandas de stoner, psych, doom y prog. han participado en este recopilatorio, cuyas ventas y donaciones a través de bandcamp irán destinadas a organizaciones humanitarias en la Guerra de Ucrania.

Comentarios

Comentarios