JULIE DOIRON arranca su gira por nuestro país

3.9/5 - (21 votos)

La cantautora canadiense Julie Doiron celebra tres décadas desde su comienzo en la música con la banda Eric’s Trip en ocho fechas por España y Portugal que tendrán lugar entre hoy jueves 24 de marzo y el domingo de abril. En nuestro país serán siete conciertos en las ciudades de Huelva, Cádiz, Madrid, Ourense, Lugo y A Coruña.

En este «Iberian Tour 2022», cada noche Doiron escogerá un setlist sobre un repertorio de 30 canciones que han marcado su carrera profesional. Desde la primera maqueta de Eric’s Trip de 1990, pasando por su debut en solitario tras el pseudónimo de Broken Girl, discos premiados como «Julie Doiron & the Wooden Stars», colaboraciones memorables con Phil Elverum (The Microphones, Mount Eerie), Okkervil River o Herman Düne, y discos esenciales como «Woke Myself Up» o «I Can Wonder What You Did With Your Day».

Las fechas de la gira en nuestro país son las siguientes:

Jueves 24 de marzo de 2022: Huelva, Auditorio de la Universidad (Con banda)
Viernes 25 de marzo de 2022: Cádiz, Edificio Constitución 1812 (+ Club del Río – Con banda)
Martes 29 de marzo de 2022: Madrid, Sala Cuarta Pared (FIAS)
Viernes 1 de abril de 2022: Ourense, Café Torgal
Sábado 2 de abril de 2022: Lugo, Ho Gruf – Entrada gratuita. Sesión vermut (12h)
Domingo 3 de abril de 2022: A Coruña, Club Uni

Sobre Julie Doiron
Si no eres de los que ha descubierto a la canadiense Julie Doiron por la inclusión de algunos de sus temas en anuncios de iPhone y Subaru o en la laureada serie “Schitt’s Creek”, sabrás que la ilustre ex bajista del grupo de noise-pop psicodélico Eric’s Trip, lleva desde 1996 publicando discos en solitario que la han ido acercando a un folk casero e intimista a la altura de Hope Sandoval o Kristin Hersh.
Con más de una docena de trabajos editados (uno de ellos ganador en 2000 del premio Juno, equivalente canadiense al Grammy), la de Moncton se ha asentado como una de las cantautoras más expresivas de su generación, gracias también a colaboraciones con Mount Eerie (en “Lost Wisdom” y “Lost Wisdom Pt. 2), Okkervil River o Herman Düne.
Salpimentado su prolífico historial en directo con varias participaciones en festivales como Primavera Sound (2013 y 2017, actuando en este último en tres formatos diferentes, de acústico a totalmente eléctrico), Tanned Tin, SXSW o el Festival de Jazz de Montréal y una colección de discos adaptados al castellano, en 2021 ha vuelto con un nuevo disco en inglés: I Thought of You (You’ve Changed Records, 2021) grabado junto a Daniel Romano. Por medio del pulso firme de un Will Oldham en la pluma y la capacidad de encontrar tesoros en la sencillez de un Nick Drake, Julie Doiron trenza melodías que, aun agridulces, destilan sobria ternura y emoción directa.

Comentarios

Comentarios