Jay Martín – ‘Que la Tierra nos sea leve’ (Milanamúsica 2022)

3.7/5 - (25 votos)

En los últimos años parece estar muy en boga en cierta «escena» de nuestro país el recurso a sonidos típicamente (norte)americanos para articular un discurso musical propio, adaptándolo a nuestro idioma para alcanzar a ese público que también por aquí disfruta con la tradición estadounidense.

Y es lógico que se hayan acabado adoptando ciertas corrientes musicales de fuerte arraigo anglosajón, como antes se hizo con otras. Jay Martín lleva ya años haciéndolo, primero con Milana y ahora al frente de su propio proyecto, que acaba de estrenar a comienzos de este mes de marzo este debut titulado «Que la Tierra nos sea leve».

Grabado en GuitarTown Recordings, esta decena de canciones ha sido registrada con el concurso de una banda cuya columna vertebral forman Hendrik Röver (que también produce), Toño López-Baños y Goyo Chiquito, lo que prácticamente convierte al líder de Los Deltonos y a sus compañeros en Los Míticos GTs como el grupo residente del sello.

«Que la Tierra nos sea leve» nos ofrece por lo tanto cuarenta minutos escasos de sonido americana que resultan agradables de escuchar, pero donde no encontramos momentos memorables. Estamos más que nada ante un ejercicio de estilo muy bien ejecutado, pero donde se echa en falta algo de alma. Diez composiciones genéricas en definitiva con las que he acabado pidiendo la hora.

Comentarios

Comentarios