Hágase el Rock: ‘Let There Be Rock’ de AC/DC cumple 45 años

3.7/5 - (25 votos)

El 21 de marzo de 1977 se publicó el cuarto álbum de los australianos AC/DC, «Let There Be Rock». Y aunque la edición internacional viera la luz unos meses más tarde -el disco llegó a las tiendas a nivel planetario el 25 de julio de ese mismo año-, parece apropiado celebrar el 45º aniversario del álbum.

Nombrado en 2001 por Q Magazine como uno de los «50 discos más heavies de todos los tiempos», «Let There Be Rock» se mantiene también como uno de los más icónicos de la banda gracias a la imagen de la portada de esa edición internacional que mencionábamos antes, con una fotografía tomada en directo en un concierto en el Kursaal Ballromm de Southend, Essex (Reino Unido), precisamente hace ahora también 45 años, el 19 de marzo de 1977. Una imagen obra del fotógrafo Keith Morris (no confundir con el vocalista de Black Flag y Circle Jerks del mismo nombre).

Pero es que además «Let There Be Rock» presenta también una novedad que marcaría el resto de diseños de la banda hasta nuestros días, ya que fue el primer disco del grupo donde apareció el famoso logo que hoy conocemos, diseñado por Gerard Huerta.

«Let There Be Rock» también marca el final de la etapa del bajista Mark Evans en AC/DC, aunque probablemente una de las cosas más recordadas por los fans es el vídeo del tema que da título al álbum, rodado en una iglesia de Perth y que probablemente sigue siendo el clip con una imagen visual más potente del grupo.

Comentarios

Comentarios