VII. POLIGRAFO FEST 2022: 23 abril, Urretxu (Gipuzkoa)

4.7/5 - (24 votos)

El próximo sábado 23 de abril de 2022 tendrá lugar la séptima edición del Polígrafo Fest en la carpa situada en la plaza Gernikako Arbola de la localidad guipuzcoana de Urretxu.

En cuanto al cartel, el evento contará este año con cuatro bandas: Polybius (Zestoa – Rock), Tzar (Lazkao / Hondarribi – Stoner rock, punk, metal), Messura (Logroño – Rock, indie rock) y Tiburona (Madrid – Garage, punk, sixties pop).

Tiburona: Es un trío que aborda el garage, el punk y los estilos pop de los 60. Con experiencia en The Ladies y Juanita Banana, en 2020 fundaron Tiburona. «Sola y Feliz» es su primer largo, aunque anteriormente habían publicado un EP también de la mano del sello Folc Records.

Messura: El grupo de Logroño cuenta con el zumarragarra David Burgui como guitarrista y se presentarán por primera vez en un escenario de la localidad. La banda se mueve entre el rock y el indie-rock y su último disco, «Animal», ha sido publicado en vinilo, con muy buena acogida.

Tzar: Estamos ante un quinteto con miembros de Lazkao y Hondarribia. Sus integrantes tienen ya una larga trayectoria en el mundo del rock con grupos como Sexty Sexers, Mutürbeltz, Fumut, Hortzdun, Blood Seekers o Velozet, entre otros. Con base de Stoner rock con toques punk y metal, la banda ha publicado en 2021 su primer trabajo, registrado en los estudios de grabación Fidelenea de Mikel Kazalis.

Polybus: El primer grupo del festival que llega desde Zestoa nació en 2016 y dos años después publicaron su primer trabajo, con la producción de Eñaut Gaztañaga. Abordan el rock con guitarras ásperas y ritmos potentes.

Entradas: www.entradium.com

Organizadores:
Zarraparra, Motz Taberna, Fox Taberna y los departamentos de cultura de Urretxu y Zumarraga.

Comentarios

Comentarios