Fallece William Hurt a los 71 años

4.8/5 - (20 votos)

William Hurt, ganador del premio Oscar de de la Academia al mejor actor principal por «El beso de la mujer araña» en 1986, ha fallecido a los 71 años.

«Con gran tristeza, la familia Hurt llora el fallecimiento de William Hurt, querido padre y actor ganador de un Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de su 72 cumpleaños», tuiteó su hijo Will.

«Murió en paz, entre la familia, por causas naturales. La familia pide privacidad en este momento».

Nacido el 20 de marzo de 1950 en Washington, William Hurt comenzó su carrera en producciones teatrales y formó parte del grupo de actores de la Circle Repertory Company desde 1977 hasta 1989. Ganó el premio Obie por su primera aparición allí en My Life, y obtuvo el premio Theatre Guild de 1978 por sus actuaciones en Fifth of July, Ulysses in Traction y Lulu.

Tras sus primeras apariciones en televisión en papeles de poca categoría en la serie policíaca Kojak, obtuvo su primer papel importante en el cine en la película de ciencia ficción «Altered States» en 1980 por el que fue nominado al Globo de Oro al mejor actor revelación.

En 1981, la actuación de Hurt junto a Kathleen Turner en el clásico neo-noir «Fuego en el cuerpo» le aupó definitivamente al estrellato y más tarde también coprotagonizó Reencuentro (1983) de Kasdan. Apareció en el thriller «Gorky Park» junto a Lee Marvin. Recibió el premio a la mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes y el Oscar al mejor actor por «El beso de la mujer araña» en 1985. Recibió otras tres nominaciones al Oscar por «Hijos de un Dios Menor» (1986) y «Al filo de la noticia» (1987) por lo que fue nominado a mejor actor durante tres años consecutivos y mejor actor de reparto por «Una Historia de Violencia» (2005).

Descanse en paz

Comentarios

Comentarios