ALL AROUND FOLKS presentarán su debut mañana en Madrid

10-01-2022 Portada LP All Around FolksSOCIEDAD GIULIANO TORRISI
3.7/5 - (25 votos)

La banda madrileña All Around Folks presentará su debut homónimo en Madrid mañana sábado 12 de marzo de 2022 (sala Clamores). La banda, que entre sus peculiaridades cuenta con dos cantantes -una americana, otra española-, cuenta con la tabla como elemento de percusión con tabla -sin batería- y completa su sonido con guitarras acústicas y sitar, reinterpreta el folk con elementos de la tradición musical hindú para un resultado innovador, sorprendente y diferente.

All Around Folks se forma en Madrid en 2019, cuando la cantante americana Kristin Wheeler llega a la ciudad procedente del pequeño pueblo de Endwell, en Nueva York, y conoce a los que serán sus compañeros de banda; la vocalista María Coronado, el guitarrista Álvaro L. Melgar y el percusionista Manu T. Bujan. Al poner en común sus respectivos bagajes musicales, surge una mezcla de ritmos tan singular como atractiva; los tintes musicales de las raíces estadounidenses, como el folk, el country y el blues, se fusionan con la influencia de la música clásica hindustani, de la que Álvaro se había empapado en una estancia de varios años en Nueva Delhi. Así aparece en sus canciones el sitar, que compaginan con la guitarra acústica, prescindiendo de la batería en favor de la tabla, un instrumento percusivo clásico de India, que conforma su sección rítmica. Melodías a dos voces en la tradición de la «americana» y una instrumentación mágica y sugerente, hacen de ellos una banda única que promete dar mucho que hablar en un futuro inmediato.

Su primer álbum homónimo, editado por Milana Música Records, que ha visto la luz el pasado 20 de enero, les muestra como una banda a descubrir, de originalísima propuesta y con todo el futuro por delante. Un trabajo que la banda presentará oficialmente en directo con un concierto en la Sala Clamores de Madrid este sábado 12 de marzo, para el que ya están las entradas a la venta.

Comentarios

Comentarios