Wayne Kramer anuncia disco con temas originales de MC5

Se editará en octubre y cuenta con pistas de batería de Dennis Thompson y colaboraciones de Tom Morello o Kesha

4.4/5 - (21 votos)

El estadounidense Wayne Kramer es noticia no solo porque se hayan hecho públicas las primeras fechas de su nueva gira bajo la denominación de MC5 (de momento solo se han confirmado conciertos en los estados Unidos), sino porque también ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum con material original de la banda de Detroit, 51 años después de su último disco oficial de estudio.

Este nuevo trabajo va a ser editado el próximo mes de octubre por el sello earMUSIC, viene producido por el legendario Bob Ezrin y ya se ha estrenado un pequeño teaser del tema «Heavy Lifting», corte que Kramer ha compuesto junto a Brad Brooks y Tom Morello (podéis reproducirlo bajo estas líneas). Aunque no se ha confirmado un título oficialmente, es posible que el disco lleve por título «We Are All MC5», lema que el guitarrista de Detroit ha difundido por las redes sociales. Al parecer en el álbum también aparecerán pistas de batería del fallecido Dennis Thompson, miembro original de MC5. Entre los colaboradores confirmados nombres tan diversos como los de Kesha, el mencionado Morello, Alejandro Escovedo, Jill Sobule o Tim McIlrath de Rise Against.

Volviendo a la gira, Kramer se ha rodeado nuevamente de músicos de reconocida soltura como son el mencionado Brad Brooks como vocalista, Stephen Perkins (Jane’s Addiction, Porno for Pyros) a la batería, Vicki Randle (Mavis Staples) al bajo y Stevie Salas (David Bowie) en la segunda guitarra.

Seguiremos informando.

Comentarios

Comentarios