THE WHITE STRIPES reeditan sus dos primeros álbumes en LP vinilo

'The White Stripes' y 'De Stijl' estarán disponibles el 25 de este mes

4.1/5 - (23 votos)

Los estadounidenses The White Stripes siguen con la serie de relanzamientos de su catálogo en edición limitada con la publicación el 25 de marzo de sus dos primeros álbumes, el homónimo «The White Stripes» y su continuación, «De Stijl».

Grabado en un estudio barato y frío del Midwestern estadounidense durante el invierno de 1999, un ambiente que parece dejarse notar en sus surcos, LP de debut de los White Stripes se mantiene todavía como la grabación más cruda y sin pulir de la carrera del dúo de Detroit. El vinilo está masterizado directamente de los masters originales de 1/4″ y prensado en vinilo de 180 gramos.

Track listing:
A1 Jimmy The Exploder
A2 Stop Breaking Down
A3 The Big Three Killed My Baby
A4 Suzy Lee
A5 Sugar Never Tasted So Good
A6 Wasting My Time
A7 Cannon
A8 Astro
B1 Broken Bricks
B2 When I Hear My Name
B3 Do
B4 Screwdriver
B5 One More Cup Of Coffee
B6 Little People
B7 Slicker Drips
B8 St. James Infirmary
B9 I Fought Piranhas

Por su parte «De Stijl», el segundo álbum de The White Stripes, que lleva el nombre del movimiento artístico holandés y de la revista del mismo nombre de principios del siglo XX, ya fue grabado más cómodamente en los estudios Third Man de Jack White, situados entonces en la planta baja de su casa en el suroeste de Detroit. Este es el álbum que impulsaría a la banda a los primeros puestos del rock and roll. Las acertadas versiones de Son House y Blind Willie McTell encajan a la perfección tanto con los temas sombríos y minimalistas como con las explosiones de energía máxima del álbum. Prensado en vinilo de 180 gramos, esta pasa por ser la mejor versión de «De Stijl» que se ha publicado nunca.

Track listing:

A1 You’re Pretty Good Looking (For A Girl)
A2 Hello Operator
A3 Little Bird
A4 Apple Blossom
A5 I’m Bound To Pack It Up
A6 Death Letter
A7 Sister, Do You Know My Name?
B1 Truth Doesn’t Make A Noise
B2 A Boy’s Best Friend
B3 Let’s Build A Home
B4 Jumble, Jumble
B5 Why Can’t You Be Nicer To Me?
B6 Your Southern Can Is Mine

Comentarios

Comentarios