The Dream Syndicate anuncian nuevo disco ‘Ultraviolet Battle Hymns and True Confessions’

Los de Steve Wynn se arriman al glam británico y al krautrock alemán

3.9/5 - (20 votos)

El sello Fire Records ha anunciado el lanzamiento de «Ultraviolet Battle Hymns and True Confessions», un nuevo álbum de The Dream Syndicate que saldrá a la venta el 10 de junio, aunque ya se puede escuchar un tema de adelanto titulado «Where I’ll Stand», canción que podéis reproducir al final de estas líneas.

Los de Steve Wynn han dejado de lado las influencias de la Velvet Underground para acercarse al glam británico o al krautrock. El mencionado «Where I’ll Stand» se abre con sintetizadores electrónicos de Krautrock vintage que se mezclan con el clásico ambiente de Dream Syndicate y con toques de la canción de Bowie en «It’s No Game».

«Parece un intento -a través de la letra y la progresión de acordes circular- de imponer algún tipo de orden y lógica en un mundo que carecía gravemente de ambos aspectos en aquel momento», comenta Steve Wynn.

Además del cantante/compositor/guitarrista Steve Wynn, aquí nos encontramos con el batería Dennis Duck, el bajista Mark Walton, el guitarrista solista Jason Victor más el nuevo miembro Chris Cacavas en los teclados (fue miembro de la banda de Los Angeles de los años 80 Green On Red), además de las apariciones de Stephen McCarthy (de The Long Ryders) y el expresivo trabajo de saxo y trompeta de Marcus Tenney.

TRACKLIST

01. Where I’ll Stand
02. Damian
03. Beyond Control
04. The Chronicles of You
05. Hard to Say Goodbye
06. Every Time You Come Around
07. Trying to Get Over
08. Lesson Number One
09. My Lazy Mind
10. Straight Lines

Foto: Chris Sikich

Comentarios

Comentarios