John Doe anuncia nuevo disco en solitario: ‘Fables in a Foreign Land’

3.7/5 - (23 votos)

No hace tanto tiempo que X lanzaron su último disco, pero ya tenemos a John Doe de vuelta a su carrera en solitario. El estadounidense ha anunciado el lanzamiento de un nuevo trabajo para esta primavera. Su título es «Fables in a Foreign Land», estará disponible a partir del 20 de mayo de 2022, y llegará de la mano del sello Fat Possum Records (será también su primer lanzamiento con la disquera). Entre los invitados en la composición del álbum, se encuentra su compañera en X Exene Cervenka, Shirley Manson de Garbage o Louie Pérez de Los Lobos. Es también una especie de álbum conceptual centrado en la era pre-industrial:

«Todas estas canciones tienen lugar en la década de 1890. Se duerme mucho en el suelo, se pasa mucha hambre, se está muy aislado», explica Doe sobre el disco. «Todo eso encaja con el tipo de aislamiento y la falta de estímulos modernos que creo que la gente empezó a redescubrir durante el confinamiento de la pandemia: darse cuenta de que, a medida que te van quitando partes de tu vida, lo que es importante y por lo que vives se convierte en algo primordial».

Acompañan a Doe en el álbum Kevin Smith (Willie Nelson) al bajo y Conrad Choucroun a la batería. Y aunque la mayoría de las 13 canciones fueron escritas en los últimos tres años, el sonido nació durante las jams acústicas semanales en el patio de Smith.

Del primer single, «Never Coming Back», Doe explica: «Esta canción comienza el disco por una razón, encarna el espíritu y los acontecimientos de lo que está por venir. Comienza un viaje que no tendrá consuelo, en el que estás huyendo de algo oscuro, que se acerca rápidamente. No puedes volver atrás porque no hay nada a lo que volver. Todo el disco está ambientado a finales de la década de 1890. Gracias a Terry Allen por las palabras adicionales».

Comentarios

Comentarios