Mystic Braves – ‘Pacific Afterglow’ (Mystic Braves 2022)

4.1/5 - (22 votos)

Los californianos Mystic Braves abren una nueva etapa con el lanzamiento de «Pacific Afterglow», un trabajo donde el grupo encabezado por Julian Ducatenziler y Shane Stotsenberg se adentra por parajes musicales que no habían transitado hasta el momento, lo que supone un cambio que no por anunciado -la banda ha adelantado hasta cuatro canciones de este disco antes de su publicación-, resulta menos desconcertante para los que conocieran su etapa previa.

Efectivamente Mystic Braves han tomado una dirección completamente nueva, dejando atrás la distorsión y el fuzz para pergeñar una obra por contra repleta de ambientes luminosos, sonido cristalino y sensaciones oníricas que les aleja del garage y les deja definitivamente más cerca de la neo psicodelia e incluso el dream pop. Algo que el grupo parece haber querido plasmar también en la portada, con esa puerta entreabierta que invita a cruzar a ambientes más soleados.

Nos encontramos así con diez temas que suponen como decimos un nuevo enfoque musical totalmente distinto: melodías reposadas, estribillos deslumbrantes, querencias pop y ritmos incluso bailables en algún momento hacen de estos 37 minutos de música una experiencia auditiva placentera y reconfortante.

Borrón y cuenta nueva, podríamos decir echando mano de la frase hecha. Y Mystic Braves han conseguido salir airosos del embite, aunque algo me dice que esta nueva faceta no va a agradar a todos sus fans.

En cualquier caso, Mystic Braves estarán defendiendo estas nuevas canciones en directo por nuestro país en breve. Pasarán por Barcelona (20 mayo, Sala Wolf), Madrid (21 mayo, Sala Caracol) y Valencia (22 mayo, Valencia Sun, Loco Club) con su nueva formación de ocho integrantes a la que han agregado percusión y dos coristas.

Comentarios

Comentarios