‘Arthur Lee: esplendor y decadencia de Love’ se publica el 23 de marzo

3.6/5 - (23 votos)

La editorial Contra ha anunciado un nuevo lanzamiento musical que llegará avanzado este mes de marzo. Se trata de «Arthur Lee: esplendor y decadencia de Love», obra del autor Barney Hoskyns que repasa la vida de uno de los personajes más interesantes que surgió de la escena de los años 60. Llegará a los estantes de las librerías el próximo día 23, aunque ya está disponible en preventa.

Barney Hoskyns, cofundador y director editorial de Rock’s Backpages, , empezó como periodista de rock a principios de los ochenta en NME; también colaboró en la edición inglesa de Vogue y fue corresponsal de Mojo en Estados Unidos. A lo largo de su carrera ha escrito para The Guardian, Uncut, Spin, Rolling Stone, GQ, además de varios libros como «Hotel California» (2006), la biografía de Tom Waits «Lowside of the Road»(2009), «Trampled Under Foot» (2012), una historia oral de Led Zeppelin, o «Small Town Talk» (2016), el relato de la escena musical de Woodstock (Nueva York), entre otros.

Arthur Lee (1945-2006) y el grupo que lideró, Love, están ampliamente reconocidos como una de las bandas más influyentes de los sesenta, y Forever Changes (1967), una obra maestra que aúna psicodelia, folk y rock, aparece regularmente en las listas de los mejores discos de todos los tiempos. Lee abanderó este brillante y errático grupo a través de su convulsa historia de disoluciones y resurrecciones, y  posteriormente publicó tres discos en solitario. En esta extraordinaria biografía, Barney Hoskyns (de quien ya publicamos Hotel California: Cantautores y vaqueros cocainómanos en Laurel Canyon) compone un retrato coral de un músico que creó algunas canciones memorables pero que sin duda pudo haber alumbrado muchas más.
A partir de entrevistas en profundidad con Arthur Lee, el cantante, compositor y guitarrista Bryan MacLean, y otros personajes clave de la escena musical del Los Ángeles de la época, este fascinante relato revela el reverso oscuro del Verano del Amor: drogas, crímenes y luchas de egos, así como un recorrido por la trayectoria musical de Lee tras la disolución de Love hasta su encarcelamiento después de ser acusado de disparar un arma. Este volumen incluye un posfacio del autor escrito especialmente para esta edición.
Arthur Lee: esplendor y decadencia de Love
Título original: Arthur Lee: Alone Again Or
Traducción e introducción de Elvira Asensi
14 x 21 cms.

144 páginas 
Rústica con solapas y stamping holográfico
Fecha de salida: 23 de marzo de 2022
ISBN: 978-84-18282-70-6
PVP: 18,90 euros

Comentarios

Comentarios