Ministry hacen debutar a Jello Biafra en el mundo del vídeo clip

4/5 - (20 votos)

Jello Biafra y Al Jourgensen son viejos conocidos. No en vano ya formaron un grupo juntos a finales de los 80, los célebres Lard con los que editaron un par de discos. Ahora ambos se han reencontrado en «Sabotage Is Sex», uno de los temas del nuevo álbum de Ministry y también uno de los más populares de este último trabajo del grupo, «Moral Hygiene».

Pero lo que es más importante, «Sabotage Is Sex» es también el primer vídeo clip en el que se puede ver a Jello Biafra, que hasta ahora había evitado aparecer en la versión audiovisual incluso de sus propios proyectos personales.

Creado por el director Joel Smith, el descarnado vídeo en blanco y negro hace una serie de atrevidas declaraciones en la línea habitual de Jourgensen y Biafra sobre el estado de la sociedad en 2022, centrándose en la corrupción de los poderes, la injusticia racial y la violación de los derechos de los estadounidenses.

Jourgensen ha comentado sobre la obra: «Jello y yo somos amigos y colaboradores musicales desde hace décadas. No tenía ni idea de que no hubiera hecho nunca un vídeo, y me siento honrado de haberle hecho un regalo creativo con ‘Sabotage Is Sex’. Es una locura lo expertos que somos en tecnología y, sin embargo, parece muy punk rock grabar un vídeo en casa con un iPhone. Quién sabe, quizá algún día haya un vídeo de Lard».

Biafra por su parte añade: «¡¡Mis felicitaciones al chef! Tampoco es como cualquier otro vídeo de Ministry. Es increíble lo que se puede hacer de forma barata en tu habitación, con un poco de metraje encontrado y unas cuantas ideas inteligentes. Dos teléfonos, dos tomas y mi trabajo está hecho. ¡Diversión! Sabía que por fin llegaría un día en el que podría sacar esos sombreros de Fez que los niños robaban a sus padres y lanzaban a Dead Kennedys en nuestra gira de FrankenChrist del 85».

Podéis ver el resultado bajo este texto:

Comentarios

Comentarios