THE DRIPPERS de gira en mayo

4.7/5 - (20 votos)

El trío sueco The Drippers estará visitando nuestro país a comienzos del próximo mes de mayo. Son cinco los conciertos confirmados entre el martes 3 y el sábado 7 del quinto mes del año, que tendrán lugar en Málaga, Granada, Soria, Castellón y Almería.

The Drippers fusionando la ola del rock escandinavo de los 90 de grupos como Gluecifer, The Hellacopters o Turbonegro con el sonido crudo de bandas clásicas como The Stooges, MC5 y Radio Birdman. La banda ha adquirido gran reputación por sus directos, compartiendo escenario con bandas como Turbonegro, Supersuckers, Hank Von Hell, The Dwarves, Robert Pehrsson’s Humbucker, Honningbarna, Scumbag Millionaire, Deadheads, Hard Action, Märvel o Night. En 2017, lanzaron el primer sencillo «Full Tilt Boogie», que luego fue seguido por el EP de 2018 «Motherfuckers Be Drippin», que fue mezclado por el legendario Tomas Skogsberg en Sunlight Studio. La canción «Solitary Speaking» fue incluida en la compilación «A Fistful More Of Rock And Roll» lanzada por Sal Canzonieri de Electric Frankenstein.

El álbum debut «Action Rock» fue grabado también en Sunlight Studio y producido por Skogsberg. El resultado es un testimonio de once píldoras de alto octanaje, que condujeron a firmar un contrato discográfico con The Sign Records. El sencillo principal, «Gimme The Shakes», se convirtió rápidamente en una sensación. El álbum fue lanzado el 2 de agosto de 2019 con gran éxito en los medios y se dio a conocer en la atronadora fiesta de lanzamiento en Weltturbojugendtage en Hamburgo. Desde entonces la banda ha estado girando y planeando la invasión de nuevos territorios. Ahora por primera vez aterrizan en la península tras cancelar la gira anterior en 2020 por la pandemia. Pandemia que no les impidió que en diciembre presentaran su nuevo y segundo álbum de estudio «Scandinaviam Thunder».

Las fechas de estos conciertos son las siguientes:

Martes 3 de mayo de 2022: Málaga, Velvet Club
Miércoles 4 de mayo de 2022: Granada, Lemon Rock
Jueves 5 de mayo de 2022: Soria, El Cielo Gira
Viernes 6 de mayo de 2022: Castellón, Terra
Sábado 7 de mayo de 2022: Almería, Dragon Fly

Comentarios

Comentarios