MUCK AND THE MIRES: cambios en su gira de marzo/abril

Se intercambian las fechas de Soria y Teruel

4.5/5 - (21 votos)

La gira que los estadounidenses Muck and the Mires, una de las mejores bandas internacionales de garage rock de la actualidad, tienen prevista en nuestro país entre marzo y abril, ha sufrido un pequeño cambio: Se intercambian las fechas de Teruel y Soria. Los de Boston ofrecerán un total de nueve conciertos entre el jueves 24 de marzo y el sábado 2 de abril, que además de las dos citadas tendrán lugar en las ciudades de Valencia, Madrid, Cáceres, León, Logroño, Zaragoza y Bilbao (en esta última fecha coincidirán con The Courettes).

El sonido y composiciones de Muck & The Mires recuerdan al sonido que inundaba la Inglaterra de principios de los 60. El mismísimo Kim Fowley, legendario productor de las Runaways y también productor de la banda, dijo de ellos que eran como «Los Beatles de 1964 encontrándose con los Ramones».

En 2011 editaron «A Cellarful Of Muck», producido por Jim Diamond (White Stripes) en los famosos estudios Ghetto Recorders de Detroit. El resultado, trece cortes en los que se combinan el High-Energy propio de la ciudad y su particular sentido para crear canciones que enganchan a la primera escucha. En 2014 grabaron de nuevo junto con Jim Diamond y Kim Fowley, «Dial M for Muck», otra gran joya del género.

Muck & The Mires se han labrado una carrera llena de éxitos en los últimos diez años. Consiguieron la atención de su país al ganar el Battle Of The Bands en la Mtv, concurso del mismísimo Little Steven Van Zandt. Tras eso firman por el legendario sello Dionysus Records y luego por Dirty Water Records de Londres, sello con los que graban algunos discos que ya son considerados hoy en día verdaderos clásicos del garage. Su última visita a la península fue en 2018, presentando su E.P. 10″ producido de nuevo por Jim Diamond.

Las fechas de estos conciertos quedan de la siguiente manera:

Jueves 24 de marzo de 2022: Valencia, Loco Club
Viernes 25 de marzo de 2022: Soria, El Cielo Gira
Sábado 26 de marzo de 2022: Madrid, Gruta 77
Domingo 27 de marzo de 2022: Teruel, Lebowski
Martes 29 de marzo de 2022: Cáceres, Boogaloo Café
Miércoles 30 de marzo de 2022: León, El Gran Café
Jueves 31 de marzo de 2022: Logroño, Stereo
Viernes 1 de abril de 2022: Zaragoza, La Lata de Bombillas
Sábado 2 de abril de 2022: Bilbao, Crazy Horse (+ The Courettes)

Comentarios

Comentarios