Muere Mark Lanegan a los 57 años

3.9/5 - (21 votos)

El estadounidense Mark Lanegan ha fallecido hoy martes 22 de febrero de 2022, a los 57 años de edad, en su casa de Irlanda, según se ha confirmado en las redes sociales oficiales del cantante con el siguiente mensaje:

Nuestro querido amigo Mark Lanegan ha fallecido esta mañana en su casa de Killarney, Irlanda. El apreciado cantante, compositor, autor y músico tenía 57 años y le sobrevive su esposa Shelley. No hay más información disponible en este momento. Pedimos que se respete la privacidad de la familia.

Vocalista de los llorados Screaming Trees, uno de los grupos de la escena de Seattle de los 90 que tuvieron peor suerte a pesar de joyas como «Sweet Oblivion» o «Dust», colaborador de Queens of the Stone Age durante un tiempo, una de las mitades del proyecto Gutter Twins junto a Greg Dulli de Afghan Whigs, vocalista ocasional de Mad Season y poseedor de una extensa e irregular carrera en solitario que arrancó mientras todavía estaba en la primera de las bandas mencionadas, Lanegan siempre será recordado por su profunda voz y su hieratismo en escena. Acosado por las drogas durante gran parte de su vida, su mala vida y sus problemas no empañan el hecho de que estamos ante uno de los mejores cantantes de su generación y que va a resultar insustituible.

Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios