METALLICA encabezarán el Bilbao Bizkaia Rock Day

Weezer o The Hellacopters también actuarán en el Estadio de San Mamés el 3 de julio

3.8/5 - (26 votos)

Los estadounidenses Metallica encabezarán el Bilbao Bizkaia Rock Day, evento que se celebrará el 3 de julio de 2022 en el Estadio de San Mamés de la capital vizcaína y que cuenta también con Weezer, The Hellacopters, Nothing But Thieves o The Regrettes.

Live Nation anuncia hoy Bilbao Bizkaia Rock Day, el evento que cuenta con la colaboración de la Diputación foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, y traerá el próximo 3 de julio a MetallicaWeezerThe HellacoptersNothing But Thieves y The Regrettes al estadio San Mamés.
Las entradas saldrán a la venta el jueves 24 de febrero a las 10h en Livenation.es y Ticketmaster.es desde 79€ (+ gastos de gestión).
El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, tras poner en valor el trabajo conjunto entre la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao, y asegurar “que acudirá al evento”, ha destacado la importancia de “contar en Bilbao con otro espectacular concierto de esta banda legendaria e imprescindible para los amantes de la música rock, que seguro encandilará a muchos seguidores que estaban esperando la vuelta de estos eventos internacionales y que se suma a los diversos eventos que estamos programando para este año en colaboración público-privada”. El alcalde también ha señalado que “necesitamos alegría, diversión, pasarlo bien y, además, volver a situarnos como una ciudad y un territorio atractivo para acoger eventos de talla internacional. Este es nuestro objetivo principal, devolver la ilusión a nuestra sociedad y generar impactos económicos en nuestro entorno más cercano”.
El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, también ha señalado que “tras dos años muy duros necesitamos recuperar la ilusión, la cultura, la música, y estas actuaciones nos ayudarán a ello. San Mames, Bilbao, Bizkaia, van a vibrar con Metallica, una banda histórica que durante más de 40 años ha conseguido millones de seguidores en todo el mundo, muchos de ellos en Bizkaia, junto al resto de bandas internacionales que forman parte del evento”. Por ello, espera que el del 3 de julio en San Mamés con Metallica sea un concierto para disfrutar mucho, porque “esta sociedad lo ha ganado a pulso”.
El evento, encabezado por los norteamericanos Metallica, que vuelven por primera vez a Bilbao después de 15 años, aterriza como un homenaje al rock, una fiesta por todo lo alto para celebrar la versatilidad del género reuniendo a artistas de diferentes generaciones y estilos pero unidos por un mismo patrón. Desde el heavy metal de Metallica hasta el pop rock de The Regrettes pasando por el rock alternativo de Weezer, el garage rock de The Hellacopters y el indie rock de Nothing But Thieves.
Metallica añade una nueva fecha a su gira por festivales este verano. La última vez que visitó España, en 2019 con su gira mundial Metallica: Worldwired, la banda batió su propio récord vendiendo en una semana más de 100.000 entradas para sus conciertos en IFEMA Valdebebas (Madrid) y en el Estadi Olimpic Lluis Compayns (Barcelona), convirtiéndose en el tour de Metallica que más entradas ha vendido en nuestro país hasta la fecha. Además, este verano la banda regresa de nuevo a IFEMA para actuar dentro de la programación de Mad Cool el 6 julio, día cuyas entradas están ya agotadas.
El grupo se formó en 1981 cuando el batería Lars Ulrich y el guitarrista y vocalista James Hetfield se unieron convirtiéndose en una de las bandas de rock más influyentes y exitosas de la historia, vendiendo 110 millones de álbumes alrededor del mundo y tocando para millones de fans alrededor de los siete continentes, literalmente. Han conseguido varios álbumes multi-platino, incluyendo su disco de 1991, ‘Metallica’ (también llamado The Black Album), con el que vendieron casi 17 millones de copias solo en Estados Unidos, haciéndolo el álbum más vendido de la historia de Soundscan. Metallica también ha conseguido numerosos premios y galardones, incluyendo nueve premios Grammy, dos American Music Awards, y múltiples MTV Video Music Awards, además de figurar en el Rock and Roll Hall of Fame desde 2009. En diciembre de 2013, Metallica hizo historia tras actuar en un concierto excepcional en la Antártida, convirtiéndose en los primeros en tocar en los siete continentes y ganándose el hueco en el libro de Guiness World Records.
Weezer, el grupo liderado por Rivers Cuomo, surgió en Los Angeles en 1992 influenciados por la música de bandas como Pixies, Los Ramones o The Beach Boys convirtiéndose rápidamente en una de las bandas más interesante del movimiento post-grunge estadounidense. Han publicado trece álbumes desde su fundación, con su último álbum ‘Van Weezer’ la banda vuelve a las influencias de heavy metal y hard rock.
The Hellacopters, la banda de rock sueca, anunció su disolución tras lanzar su séptimo álbum ‘Head Off’ en 2007, pero volvían ocho años después, inicialmente para una actuación exclusiva en el festival Sweden Rock para celebrar el 20º aniversario del lanzamiento de su álbum debut, ‘Supershitty To The Max!’ y desde entonces han demostrado ser imparables. Tras un parón de casi una década, el grupo vuelve para presentar su nuevo trabajo ‘Eyes Of Oblivion’.
Con más de 700.000 álbumes vendidos y superando los 750 millones de reproducciones, Nothing But Thieves se han consolidado gracias a su sonido potente e hipnótico como una de las mejores bandas de rock del panorama actual. 
The Regrettes, la formación californiana liderada por Lydia Night, continúan solidificando su reputación gracias a su original propuesta y sus enérgicas actuaciones en directo. El grupo se ganó la aclamación de la crítica con el lanzamiento en 2019 de su segundo LP ‘How Do You Love?’, incluyendo NME que los declaró «verdaderamente imparables». Este verano la banda vuelve a la carretera para presentar su nuevo trabajo.
Este evento será una oportunidad única para disfrutar de una jornada de rock en el estadio más emblemático del País Vasco con grupos de referencia de la escena internacional.

Comentarios

Comentarios