JOAN AS POLICE WOMAN arranca mañana su gira española

4/5 - (23 votos)

La estadounidense Joan As Police Woman esta a punto de aterrizar en nuestro país, ya que mañana miércoles 23 de febrero de 2022 arranca su nueva gira española. ha agotado las entradas de su concierto en, que tendrá lugar en el centro cultural . Os recordamos que el resto de actuaciones de Joan As Police Woman son las siguientes: Barcelona el 23 de febrero (La Nau)Valencia el 24 (16 Toneladas), Zaragoza el 25 (Las Armas)Madrid el 26 (El Sol)Lugo el 27 de febrero (O Vello Cárcere, Ciclo Xacobeo Importa). Todas ellas forman parte del ciclo EllESmusic, una iniciativa que, organizada por Houston Party en colaboración con DigitalFems, tiene como objetivo visibilizar la brecha de género en el ámbito tecnológico.

En este tour Joan As Police Woman presentará su último disco, «The Solution Is Restless», publicado en noviembre de 2021 en el sello PIAS, y en los cinco conciertos actuará con su trío, que incluye al batería Parker Kindred, quien ha tocado con, entre otros, Antony & The Johnsons y Jeff Buckley.

Joan As Police Woman lleva más de tres lustros de éxitos, pues su carrera discográfica se inició en 2004 con el EP (su primer LP, “Real Life”, llegó en 2006). Ella describe su música como “punk-rock R&B” y “música soul estadounidense”. En realidad, lo suyo es una combinación de soul clásico (Al Green, Nina Simone) con sonidos experimentales, que pueden ir desde Sonic Youth a Bad Brains. Una mezcla que no suena forzada en manos de esta cantante, compositora, guitarrista y violinista (el violín fue su primera ocupación). Y no suena forzada porque su talento y creatividad son tales que hasta no hace mucho, en su LP “Let It Be You” (2016), se atrevió a explorar y actualizar su amor por la música africana.(en ese sentido, ella estuvo en el proyecto de Damon Albarn Africa Express) en clave de electro-pop. Y es que Joan nunca ha tenido miedo a salirse del guion: en 2010, con las versiones de “Cover”, el predecesor de su penúltimo lanzamiento, vimos cómo la de Brooklyn era capaz de moldear su voz rica y distintiva, con canciones que incluían el “Whatever You Like” de T.I.; mientras que en 2014 con “The Classic” contemplamos lo bien que se aventuraba en un pop-soul a lo Amy Winehouse. Sus cuatro últimos lanzamientos son “Damned Devotion”, de 2018, el recopilatorio “Joanthology”, de 2019, el disco de versiones “Covers Two”, de mayo de 2020, y el directo “Joan As Police Woman Live”, de enero de 2021.

Os recordamos las fechas de estos conciertos:

Miércoles 23 de febrero de 2022: Barcelona, La Nau
Jueves 24 de febrero de 2022: Valencia, 16 Toneladas
Viernes 25 de febrero de 2022: Zaragoza, Las Armas
Sábado 26 de febrero de 2022: Madrid, El Sol
Domingo 27 de febrero de 2022: Lugo, O Vello Cárcere (Ciclo Xacobeo Importa) – ENTRADAS AGOTADAS

Comentarios

Comentarios