MIGUEL RÍOS cierra la lista de invitados del 40º aniversario de ‘Rock&Ríos’

3.7/5 - (26 votos)

Miguel Ríos ha desvelado el cartel completo de invitados que le acompañarán los próximos días 11 y 12 de marzo de 2022 en el WiZink Center de Madrid para celebrar los 40 años del mítico álbum en vivo “Rock&Rios”.

Son finalmente un total de dieciocho músicos de distintas generaciones los que completan el cartel de este gran encuentro. Todos ellos, grandes figuras de la música que formaron parte de aquel increíble éxito, mientras que otros han crecido con el sonido de ese disco convirtiéndose en unos “hijos del rock and roll”. Algunos de los invitados estarán presentes el viernes día 11 de marzo y otros el 12 de marzo, algunos repetirán y harán doblete en dos noches únicas, aunque esto no se revelará hasta la misma noche del concierto con el fin de sorprender, todavía más, a los allí presentes.

Ainoa Buitrago, Alejo Stivel, Amaral, Annie B Sweet, Ariel Rot, Carlos Tarque, Javier Vargas, Johhny Cifuentes (Burning), Jorge Salán, Santi Balmes y Julián Saldarriaga (Love of Lesbian), Lucía y Javier Rubial, Mikel Izal, Ovidi Tormo (Los Zigarros), Rebeca Jiménez, Shuarma, José Luis Jiménez y Lele Laina (Topo), Guillermo Galván y Pucho (Vetusta Morla) y Víctor Manuel es el listado final de artistas que acompañarán a Miguel Ríos.

Una celebración.

La gente que me sigue, y no digamos la que me quiere, sabe que estoy atravesando un periodo de una fertilidad artística estimable. La gira acústica “Un largo tiempo” con The Black Betty Trio genera tantas satisfacciones cada vez que subimos al escenario, que la mantendré hasta finales de 2022.

Así que, la celebración del 40 aniversario del Rock&Ríos consistirá en dos únicos e irrepetibles conciertos que tendrán lugar los días 11 y 12 de marzo en el WiZink Center.

Después, el día 26, volveremos con “Un largo tiempo” a Pamplona, con ese formato mágico y cercano que disfruto, a mis 77 años, con dignidad y alegría.

No soy partidario de la nostalgia, pero soy deudor de la memoria. Por eso no pretendo hacer una celebración mimética de algo irrepetible como fue el Rock&Ríos del 82. El agua no pasa dos veces por el mismo río.

Lo que quiero hacer es reunir a la banda original, volver a sentir el impulso de “Los aliados de la noche”, y montar una gran fiesta para celebrar que el rock español, y en español, sigue vivo y resiste los avatares y las adversidades de estos tiempos.

He convocado a compañeras y compañeros de varias generaciones para que compartan con nosotros, y con mi público, las canciones de un disco coral que ha ido creciendo en el tiempo hasta volar a las vidas de quienes las han escogido como su banda sonora.

Algunos de los artistas invitados que hemos anunciado estarán el día 11 y otros el 12, algunos repetirán y harán doblete en dos noches únicas. Quién va cada día se desvelará en el transcurso del mismo concierto, donde irán apareciendo en escenario. No queremos adelantaros nada más para que sea sorprendente.

Sabéis, si es que me habéis seguido, que para mí no hay nada más importante que vosotros. Los que habéis comprado las entradas: los mecenas. ¡Que no escatimaré en esfuerzos ni en recursos para que os lo paséis de puta madre!
Haré lo imposible para que salgáis satisfechos.

Miguel Ríos.-

Comentarios

Comentarios