BELAKO, DHARMACIDE, THE DEATH OF ROBERT y TOFLANG en New York de la mano de The Spanish Wave

3.8/5 - (23 votos)

Se acaba de anunciar que las bandas Belako, Dharmacide, Toflang y The Death of Robert representarán a la industria musical nacional en el festival The New Colossus de Nueva York. Los grupos cruzarán el charco de la mano de The Spanish Wave, el proyecto de internacionalización de talento de nuestro país de Live Nation Madrid, para participar en este evento que se celebra entre los días 9 y 13 del próximo mes de marzo:

The Spanish Wave, el proyecto de internacionalización del talento musical de nuestro país, puesto en marcha desde Live Nation Madrid, cruzará el charco el próximo mes de marzo y saludará a la Estatua de la Libertad de camino al festival The New Colossus, que se celebrará en el Lower East Side de Manhattan, en Nueva York, del día 9 al 13, reuniendo lo mejor del talento emergente de todo el mundo. En una ofensiva total del proyecto de exportación musical, que está reforzando su presencia en los más importantes foros, ferias y festivales de showcases del mundo, The Spanish Wave llevará consigo a cuatro de las bandas y artistas con más potencial de proyección internacional de nuestro panorama musical: BelakoDharmacideThe Death of Robert y Toflang.
Por cuarto año consecutivo, el The New Colossus Festival regresa al Lower East Side de Nueva York y promete ofrecer otro cartel de artistas emergentes de todo el mundo, junto con una conferencia en la que se celebrarán debates informativos con profesionales del sector sobre temas importantes. El festival, que comenzará el miércoles 9 de marzo de 2022 y se prolongará hasta el domingo 13 de marzo, es una oportunidad para descubrir a los mejores artistas emergentes y participar en experiencias de creación de redes profesionales en varios locales independientes de Nueva York, como el Mercury LoungeArlene’s GroceryBerlinBowery ElectricEast Berlin y Pianos, entre otros.
Belako es una banda vasca influenciada por la new wave y el post punk, formada en la localidad de Mungía en 2011 e integrada por Josu BillelabeitiaLore BillelabeitiaLander Zalakain y Cris Lizarraga. En poco tiempo el conjunto logró despertar el interés de público y crítica gracias a algunas maquetas, lo que le permitió editar su álbum debut Eurie a comienzos de 2013. La banda fue consolidando su propuesta con presentaciones en importantes festivales y giras internacionales, pasando progresivamente del underground a la masividad gracias a los EP Bele BeltzakBaino Ez y AAAA!!!! (de 2014) y los discos Hamen (2016) y Render Me Numb, Trivial Violence (2018). Plastic Drama, el muy elogiado cuarto álbum de Belako, apareció en 2020.
La banda madrileña Dharmacide practica un shoegaze que les acerca a ídolos como Ride Slowdive. Acaban de publicar su álbum de debut, Cult Band Member, un material que les permitirá superar la escena underground de la capital, en la que se han fogueado de sobra en los últimos tiempos, aunque también han actuado en el Supersonic en París (Francia) y en el 8MM Club de Anton Newcombe en Berlín (Alemania).
The Death of Robert es el proyecto musical de Lara GiardinaPablo Salvadores y Robert Panadès, nacido en Barcelona en 2018. Influenciados por artistas como Nick Cave y bandas icónicas como The Last Shadow PuppetsThe Death of Robert plantea una reverberación innovadora que dará una visión diferente a lo que es actualmente el mundo de la música alternativa.
Propuesta solista formada por Rafael Giner, músico y productor venezolano establecido en Barcelona desde 2009. Después de publicar dos EPs en 2017 comienza la producción de un nuevo álbum. Mientras este primer LP pasa por sus últimas etapas, TOFLANG ha estado ocupado tanto en el estudio como en directo. Tocando en SXSW y NY en 2019, publicando un nuevo EP, Songs From A Nation, a comienzos de 2020 y un nuevo sencillo a finales de 2020. Flight Recorder cuenta el viaje de un emigrado y los accidentes y dificultades que encuentra en el trayecto hasta una nueva tierra, solo para comprender que todo lugar es igual, que todo lugar es no lugar. Del coche al tren, del tren al avión, del avión al mar, del mar al barco, del barco a la costa, de la costa hasta la ciudad vacía. Movimiento, velocidad, altura, profundidad. Escenas, melodías, imágenes, sensaciones, texturas para responder a la pregunta: ¿quiénes somos cuando viajamos?

Comentarios

Comentarios