Muere el director Ivan Reitman

El realizador de "Cazafantasmas" tenía 75 años

4.1/5 - (24 votos)

Este sábado 12 de febrero de 2022 moría el cineasta Ivan Reitman a los 75 años de edad. La noticia la ha confirmado su familia, aunque no se han ofrecido detalles sobre la causa de la muerte. El comunicado de sus allegados es el siguiente:

«Nuestra familia llora la inesperada pérdida de un marido, padre y abuelo que nos enseñó a buscar siempre la magia en la vida. Nos reconforta saber que su trabajo como cineasta trajo risas y felicidad a innumerables personas en todo el mundo. Aunque estamos de luto en privado, esperamos que quienes le conocieron a través de sus películas le recuerden siempre».

Nacido en Checoslovaquia en 1946, aunque criado en Canadá, país al que su familia emigró en 1950, Reitman comenzó en el cine como productor a mediados de los años 70 del pasado siglo con dos películas de David Cronenberg. Posteriormente pasaría a la comedia produciendo la conocida «National Lampoon’s Animal House» («Desmadre a la americana», 1978). Un años después se encargaría ya de dirigir la que sería la primera de varias colaboraciones con Bill Murray, «Meatballs» («Los incorregibles albóndigas», 1979), aunque probablemente su mayor éxito sería «Ghostbusters» («Cazafantasmas», 1984) y su secuela de 1989, aunque durante la década de los 80 no le faltarían proyectos también taquilleros -aunque cada vez más «blanditos»- como «Leagal eagle» («Peligrosamente juntos», 1986) con Robert Redford, Daryl Hannah y Debra Winger; «Twins» («Los Gemelos golpean dos veces», 1988) con Danny de Vito y Arnold Schwarzenegger; y ya en los 90 «Kindergarten Cop» («Poli de guardería», 1990), repitiendo con el austriaco; o «Dave» («Dave, presidente por un día», 1993), protagonizada por Kevin Kline. A partir de entonces se dedicaría de nuevo a la producción, faceta donde sobresalen películas como la misma «Cazafantasmas 3» (2021), «Baywatch» (2017) o «Space Jam» (1996).

Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios