Kirk Hammett de Metallica debuta con ‘Portals’, EP instrumental en solitario

3.7/5 - (20 votos)

El estadounidense Kirk Hammett, guitarrista de las leyendas Metallica, acaba de anunciar por sorpresa el lanzamiento de su debut discográfico en solitario. Se trata de un EP de cuatro canciones que lleva por título «Portals».

«Portals» saldrá oficialmente a la venta coincidiendo con el próximo Record Store Day, que este año tendrá lugar el sábado 23 de abril. Estará disponible en plataformas digitales, en CD y en un EP de vinilo en color azul marino acompañado de descarga digital que estará a la venta en algunas de las tiendas colaboradoras o a través de la tienda oficial de Metallica en su web, algo que huele a una rápida revalorización en cuanto se agote.

Sobre el lanzamiento, Hammett ha comentado lo siguiente:

Inicialmente, antes de tener la idea de un EP en solitario, me inspiré en la necesidad de crear algún tipo de banda sonora para acompañar a The Kirk Hammett Collection para la primera exposición «It’s Alive» en el Peabody Essex Museum de Salem, Massachusetts, 2017. Quería concebir una música que sonara en bucle de fondo mientras la gente recorría la exposición. Me senté una noche con una progresión y, antes de darme cuenta, todas las piezas estaban ahí para «Maiden and the Monster».
El concepto inicial de Portals comenzó con esa canción. Después me di cuenta de que podía crear diferentes momentos de la banda sonora. Estas canciones son lo que yo llamo ‘Audio Cinematic’; estoy creando sonidos y piezas musicales para las películas que se reproducen en mi cabeza. Espero que creen películas en la cabeza de otras personas de forma similar.

Producido por el propio Kirk, «Portals» incluye las canciones «Maiden and the Monster» y «The Jinn» en la cara A, seguidas de «High Plains Drifter» y «The Incantation» en la cara B. Las dos últimas fueron coescritas con Edwin Outwater, que ya colaboró con Metallica en «S&M2». Outwater también contribuyó con teclados y dirigió a los músicos de la Filarmónica de Los Ángeles. Otros nombres que participan son los baterías Jon Theodore (compañero de Kirk en la Wedding Band) y Abraham Laboriel, Greg Fidelman en el bajo, el arreglista ganador del Emmy Blake Neely y Bob Rock.

Grabado alrededor del mundo, desde Los Ángeles a París y Oahu, «Portals» es el resultado de los viajes de la vida de Kirk y una invitación a entrar en su propio mundo interior. Fuertemente influenciado por la música clásica, las bandas sonoras, las películas de terror, y un poco de Ennio Morricone, Kirk quería que el EP abarcara todo el horror del que es fanático.

 

Comentarios

Comentarios