Keychange anuncia 76 nuevas artistas para su programa de desarrollo

3.7/5 - (27 votos)

El programa Keychange, la iniciativa internacional que cuenta con el apoyo de Creative Europe, pionera en materia de igualdad de género en la industria musical, da la bienvenida a 76 nuevos rostros a su programa de desarrollo de talentos de 2022.

El programa proporciona a las participantes mujeres y con identidad de género no binario las habilidades y oportunidades que necesitan para progresar en su carrera. Seleccionadas por expertos de la Industria y la exportación entre 590 solicitudes, 6 artistas e innovadoras españolas formarán parte del programa junto a compañeras de 12 países diferentes. Son las siguientes:

airu
La música de airu podría describirse como un oxímoron musical con guitarras reverberadas, sintetizadores y melodías cálidas y pegadizas tras una voz profunda llena de sentimentalismo. Su EP debut salió a la luz en 2018 y desde entonces su carrera no ha hecho más que juntar reconocimientos.

Efe Ce Ele
Música, artista transmedia y activista de género con sede en Barcelona y Buenos Aires, Efe Ce Ele ha sido nombrada como una de las 16 productoras de electrónica clave de América Latina según Pioneer DJ. Sus trabajos provienen de la experimentación y la emotividad, y actualmente está investigando el análisis de imágenes microbiológicas y geográficas para la creación musical.

Lau
Laura Fares, es una cantante, compositora, baterista y figura prominente de la escena Synthwave/Retrowave argentina, actualmente radicada en Barcelona, después de pasar 21 años en Londres. Tras una década escribiendo para otros artistas, lanzar su propia música fue un paso natural para esta artista de múltiples talentos. LAU ha recorrido el mundo actuando como batería con artistas como Clean Bandit, Ricky Martin o NINA entre otros.

Alayna Hughes
Alayna nació en Florida y comenzó a tocar y grabar música a los 13 años. Pronto se interesó por todo lo relacionado con la tecnología y la producción musical estudiando en Full Sail y Berklee College of Music. Crea instalaciones y proyectos creativos con su pareja bajo el nombre de Curiosibot llegando a exponer en Sónar, Tech Open Air y Maker Faire. Además, actúa y produce música bajo el nombre de Communard, donde mezcla visuales interactivos, realidad mixta y música electrónica.keychange2022

Ariane Paras
Ariane es coach y fundadora de Olympia Coaching. Ayuda a los artistas y a los profesionales de la música a encontrar claridad, dirección y confianza, y a superar lo que les frena, para que puedan alcanzar todo su potencial. Con 15 años de experiencia en el negocio de la música y cientos de horas de coaching en su haber, capacita a clientes de todo el mundo para que se conviertan en el éxito que están destinados a ser.

Jeanny Ricci
Jeanny Ricci es un especialista en branding y marketing musical además de fundadora y directora creativa de Strawboscopic, un estudio creativo dedicado a visibilizar la música. Cuenta con más de 15 años de experiencia como directora de arte, y es una creativa ecléctica nata. Especializada en branding y marketing musical en su trabajo, se esfuerza por dar visibilidad a los talentos infrarrepresentados y por aumentar su participación en todos los ámbitos de la industria musical.

Más información aquí.

Comentarios

Comentarios