Muere Meat Loaf a los 74 años

4.5/5 - (22 votos)

El conocido actor y cantante Meat Loaf, protagonistas de uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos («Bat Out Of Hell»), falleció ayer jueves 20 de enero de 2022 a la edad de 74 años. De momento no hay datos sobre las causas de la muerte.

De nombre real Marvin Lee Aday, Meat Loaf («pastel de carne») nació en la ciudad estadounidense de Dallas (Texas) en 1947. El apodo le vino dado por su entrenador de fútbol americano, haciendo alusión a su excesivo peso.

A finales de los años 60 del pasado siglo se estableció en Los Angeles, ciudad donde formó su primera banda con la que alcanzó cierta repercusión local. En esa época participó también en el musical «Hair» en la misma ciudad, algo de lo que se arrepintió posteriormente porque según él, le perjudicó en su posterior carrera musical ya que nadie le tomaba en serio.

En 1971 grabó un álbum para Motown junto a una de sus compañeras de reparto, «Stoney and Meat Loaf», para posteriormente volver al musical, aunque en esta ocasión en Broadway. Allí conocería a su futuro colaborador, Jim Steinman (fallecido en abril del pasado 2021, leer noticia aquí), mientras realizaba un casting.

Tras participar en «The Rocky Horror Picture Show» y su versión teatral previa («The Rocky Horror Show»), se asociaría a Steinman para crear el mencionado «Bat Out Of Hell» (1977), el disco que marcaría el inicio de una trilogía que comprende también «Bat Out of Hell II: Back into Hell» (1993) y «Bat Out of Hell III: The Monster Is Loose» (1996).

Además de esta conocida saga, Meat Loaf editaría otros seis álbumes no tan exitosos, grabaría junto a Ted Nugent el disco «Free for All» y participaría en series de televisión y películas, incluyendo un importante papel en «The Fight Club» («El club de la lucha», 1999).

Descanse en paz.

Comentarios

Comentarios