‘Un chaval del barrio’ de Bobby Gillespie (Primal Scream) se edita en febrero

4.3/5 - (22 votos)

La Editorial Contra acaba de confirmar el lanzamiento en nuestro idioma de la autobiografía del británico Bobby Gillespie -«Tenement Kid»-, titulada en su traducción «Un chaval del barrio», apenas cuatro meses después de su publicación original. La fecha de lanzamiento se ha fijado para el próximo 23 de febrero de 2022, aunque ya está disponible en preventa.

Estructurada en cuatro bloques, esta obra recorre la biografía de Gillespie desde sus años formativos hasta la grabación, publicación y posterior gira de «Screamadelica» con Primal Scream, álbum al que algunos atribuyen el «inicio de los 90» y que como mínimo supuso una redefinición de las claves del rock de fin de siglo con su espíritu abiertamente hedonista, en consonancia con la escena rave de clubs británica y las drogas de diseño como el éxtasis, por entonces en su máximo apogeo.

Nacido en el seno de una familia de clase trabajadora y militante de Glasgow en el verano de 1961, Gillespie creció en el conflictivo barrio de Springburn poco antes de que fuera desmantelado. A los dieciséis años abandonó la escuela y empezó a trabajar como aprendiz de litógrafo, y cuando descubrió a los Clash y a los Sex Pistols fue imbuido por el rock y el punk, que para el joven significaron una visión iconoclasta de la rebelión de clases y lo conminaron a forjarse como artista. Hizo sus pinitos con Altered Images —a quienes acompañó como roadie de teloneros de Siouxsie & The Banshees—, tocó los teclados en la primera formación de The Wake y la batería con los Jesus and Mary Chain durante la época del esencial Psychocandy, para luego liderar su propio grupo: Primal Scream.

Tenement Kid
Traducción de Ibon Errazkin
15 x 22 cms.

456 páginas (incluye pliego de 16 págs con fotos en color) 
Rústica con solapas
Fecha de salida: 23 de febrero de 2022
ISBN: 978-84-18282-60-7
PVP: 24,90 euros

Comentarios

Comentarios