III FESTIVAL JOVENES POR LA TIERRA: 22-23 abril, Hinojosa del Duque

3.8/5 - (22 votos)

Los próximos 22 y 23 de abril tendrá lugar en la localidad de Hinojosa del Duque (Córdoba) la tercera edición del Festival Jóvenes por la Tierra. Se trata de un evento gratuito que en su parte musical cuenta con un cartel formado por Celibeerian, Drinkers + Los Hijos del Viento, Huntza, Sioqué y Tangerine Flavour:

¡Al fin vuelve una nueva edición – ¡la tercera ya! – del festival Jóvenes por la Tierra! Es la respuesta y la reacción que este movimiento se da a sí mismo y al amplio espectro de la sociedad civil que viene reclamando una intervención cultural propia y original desde el mundo rural. Apuesta por los jóvenes y por evidenciar que la cultura nace desde la tierra, que nosotros somos el primer catalizador de todo lo que después transciende. Porque si algo significa cultura es CULTIVAR y, salvo vanguardistas y abyectas técnicas, el cemento y el asfalto no permiten germinación alguna.
Con esta tercera edición del Jóvenes, la Asociación Cívica de Hinojosa del Duque (Córdoba) viene a satisfacer por un lado la voluntad de su fiel e irreductible público, y por el otro a implementar y consolidar en perfecta sinergia una batería de talleres y acciones de índole natural, cultural, social y divulgativo que estarán activas durante el 22 y 23 de abril.
Pero no es sólo un proyecto ilusionante nacido al albor de un grupo de jóvenes idealistas, sino que además se erige sobre una concienzuda observación y preparación técnica, y es que son muchos y diversos los profesionales que, desde que finalizó la pasada edición, han seguido trabajando para que cada año sea el resorte necesario para ir transmutando la firme promesa del Jóvenes en el fiel icono de la música nacional emergente.
Los objetivos son claros: despertar conciencias, el desarrollo económico y turístico del rural, el cultivo y la creación, el intercambio cultural con personas de otras regiones y países, y en definitiva la puesta en valor del bien patrimonial, fomentando su conservación para el uso y disfrute de todos.
Jóvenes se posiciona como escaparate a la industria musical, ofreciendo la oportunidad de actuar a aquellos grupos emergentes del panorama nacional ante cientos de personas en un formato de festival. Tendiendo la mano para que los jóvenes demuestren por méritos propios el talento y la valía que poseen para hacerse hueco en la música. Y es que el festival no busca atraer a un público que asista condicionado por la actuación de uno o varios grupos, sino que sean los grupos los que al finalizar su actuación, atraigan nuevos apoyos y seguidores para continuar su carrera profesional.

 

Comentarios

Comentarios