La canción del día: ‘Call Off the Dogs’ de Slash ft. Myles Kennedy & the Conspirators

4.7/5 - (20 votos)

El legendario Slash ha estrenado este pasado fin de semana un nuevo avance de «4», su próximo disco junto a Myles Kennedy and the Conspirators y primero con el recién creado sello de la marca de instrumentos musicales Gibson, previsto para el próximo 4 de febrero.

El título de esta nueva canción es «Call Off The Dogs» y sucede al anterior avance «The River Is Rising», corte que posee el honor de ser el tema de Slash que más rápido ha entrado en el Top 20 en Rock Radio -en el número 13- la semana de su lanzamiento.

«Esta canción se escribió casi sobre la marcha, y con el espíritu de la energía de todo el álbum ‘4’», comenta el guitarrista de origen británico. «No puedes meditar demasiado algo como esta canción, porque mataría el espíritu. Cuando entramos en la preproducción, ‘Call Off The Dogs’ se compuso con bastante rapidez, improvisamos casi todo, probablemente fue lo último que grabamos en el estudio».

Por su parte el vocalista Myles Kennedy añade: «Tiene ese ambiente acelerado que ayuda a elevar un disco de muchas maneras, especialmente para los fans del rock. Quieren ese tipo de canciones. Necesitábamos una sección de coros para eso, así que me metí un poco en él y se lo envié a Slash, y él lo llevó al siguiente nivel y lo hizo suyo. Líricamente, se trata de ese punto en el que ondeas la bandera blanca y cedes ante alguien después de ser perseguido sin descanso».

Comentarios

Comentarios