Gamma Ray – ’30 Years Live Anniversary’ (EarMusic 2021)

4.2/5 - (21 votos)

Aunque Kai Hansen se mantiene ocupado con la formación actual de Helloween, toda una reunión de all stars que acaba de lanzar como quien dice su primer álbum de estudio, en la recta final del pasado año 2021 todavía tuvo tiempo de estrenar “XXX – 30 Years Live Anniversary”, directo que conmemora las tres décadas de carrera de la banda que formó justo después de abandonar a los primeros -Gamma Ray-, en 1990.

Se recoge aquí el concierto conmemorativo que la banda ofreció en 2020 como emisión por streaming desde el ISS Dome de Düsseldorf, que se prensenta en un digipack conteniendo doble CD y el DVD de la grabación audiovisual original.

Filmado con varias cámaras, el espectáculo en el impresionante (Alemania) reunió a la banda y a los fans a través de Live-Stream. Para incorporar a los fans al espectáculo, los miembros de la banda les invitaron a enviar grabaciones de ellos mismos gritando, aclamando y silbando sus canciones favoritas de Gamma Ray, que se añadirán al final del espectáculo.

Siempre resulta complicado resumir una carrera tan larga y que ha dado lugar para once discos en un listado tan relativamente reducido como las catorce canciones que aquí se incluyen, pero se puede decir que aunque por fuerza se quede escaso, la labor de síntesis y elección fue acertada.

Por lo demás estamos ante un lanzamiento obligatorio para todos los fans del power metal teutón y de la banda en particular. Se agradece especialmente que se pueda disfrutar de él en los dos formatos -audio y vídeo-, por lo que no se me ocurre que se le pueda pedir mucho más (a no ser que seais fanáticos del formato LP, claro).

Comentarios

Comentarios