HELLACOPTERS confirman fecha edición ‘Eyes of Oblivion’, 1 de abril

3.9/5 - (23 votos)

Los suecos The Hellacopters han estrenado hoy su nuevo single, «Eyes of Oblivion», como os contábamos a primera hora de esta mañana en Rock and Roll Army (ver aquí).

El tema, segundo avance del disco del mismo título tras «Reap a Hurricane», ha debutado primero en versión de audio, y ya avanzada la mañana, la banda ha actualizado la imagen de su perfil de Facebook con un nuevo banner donde aparece la que será la portada del disco y la confirmación de la fecha de edición, que será el próximo 1 de abril. La portada es precisamente la que ilustra este artículo, una imagen que guarda cierta semejanza con Keith Richards.

El álbum está ya también disponible en preventa en varios formatos: CD, CD boxset limitada, LP vinilo estándar y LP de color en edición limitada. En cuanto al contenido, algunas tiendas online ya cuentan con el track list completo, por lo que ya conocemos el número de canciones (diez) y sus títulos, que son los siguientes:

1 Reap A Hurricane
2 Can It Wait
3 So Sorry I Could Die
4 Eyes Of Oblivion
5 A Plow And A Doctor
6 Positively Not Knowing
7 Tin Foil Soldier
8 Beguiled
9 The Pressure’s On
10 Try Me Tonight

Actualización: La banda ha estrenado ya el vídeo oficial del nuevo tema (ver abajo). La información sobre los diferentes formatos en los que estará disponible son los siguientes:

  • Limited Edition 2CD Box Set (CD Digipak + cardboard sleeve; incl. beer coaster, woven patch, 2 buttons and four bonus tracks: Eleanor Rigby (The Beatles cover), Circus (String Driven Thing cover), I Am the Hunted (GBH cover), I Ain’t No Miracle Worker (The Brogues cover))
  • CD Jewelcase
  • Cassette (Black / US only)
  • Digital Album
  • Single LP w/ Poster (10 color variants)

Nicke Andersson, coproductor del disco junto a Chips Kisbye, ha comentado lo siguiente sobre el contenido del disco:

«El álbum tiene 10 canciones y, aunque obviamente no es fácil ser objetivo en absoluto, creo que musicalmente resume todo lo que hemos tocado desde el comienzo en 1994 hasta ahora. Algunas de las canciones se remontan a 10 años o más, y otras fueron escritas más recientemente. Es rock and roll tocado con mucha energía, así que a falta de un término mejor digo High Energy Rock And Roll. Se podría decir que suena como si los Beatles se encontraran con Judas Priest o Lynyrd Skynyrd se encontrara con los Ramones, pero la mejor manera de describir este álbum es que suena como los Hellacopters de hoy».

Comentarios

Comentarios