Sertucha – ‘Horizonte’ (Milanamúsica 2021)

3.7/5 - (21 votos)

Poco más de veinte minutos le sirven a Aritz Sertucha para mostrar de manera inequívoca cuáles son sus filias y fuentes de inspiración musical, principalmente la música de raíces norteamericana, el folk de la costa oeste y artistas como Neil Young.

Para plasmar esto, Sertucha se ha dejado acompañar de Hendrik Röver, que ha participado en la grabación junto a Goyo Chiquito y Toño López-Baños (estos dos últimos integrantes de Los Míticos GT’s, proyecto paralelo del capo de Los Deltonos); Röver se ha encargado también de la producción.

Y aunque uno esté tentado en adjudicar a las letras el calificativo de “autobiográficas”, Sertucha se inspiró en una serie de poemas que el autor Kepa Arbizu publicó como parte de su libro “Horizonte”, obra con la que estos seis temas comparten justamente el título. Redondea el trabajo la portada a cargo de Joss Mayoral, batería de The Kleejoss Band.

El resultado es un agradable paseo a través de seis cortes en los que se puede disfrutar de diferentes tonalidades de la música estadounidense de inspiración clásica. “Horizonte” se convierte pues en una especie de ejercicio de estilo (o estilos si se quiere) donde los músicos participantes han plasmado su maestría y versatilidad en una obra que tal vez no sorprende, pero que entretiene.

Comentarios

Comentarios