PAVEMENT anuncian el cuádruple LP ‘Terror Twilight – Farewell Horizontal’

La lujosa edición de su último álbum llega en abril de la mano de Matador

3.8/5 - (21 votos)

El sello Matador Records pondrá en circulación el próximo 8 de abril de 2022 «Terror Twilight – Farewell Horizontal», una exhaustiva reedición en cuádruple LP de vinilo y doble CD que alcanza las 45 pistas del quinto y último álbum de Pavement.

Esta nueva edición especial recopila el álbum original remasterizado, caras B, maquetas caseras, cintas de ensayos, grabaciones en directo de la época e incluso las pistas en bruto de la sesión desechada de Pavement en el estudio Echo Canyon de Sonic Youth. En total, contiene 28 temas inéditos. Ambos formatos incluirán un libro con fotos nunca vistas y comentarios de los miembros de la banda Mark Ibold, Stephen Malkmus, Bob Nastanovich, Spiral Stairs y Steve West, así como del productor Nigel Godrich (Radiohead, Beck).

Publicado originalmente en 1999, «Terror Twilight» supuso un alejamiento de los métodos de trabajo establecidos por Pavement. Es decir, se grabó con un gran productor en un estudio caro. Sin embargo, a pesar de todo lo que se dice de «pulido» y «precisión», sigue siendo un disco de Pavement. Y uno muy bueno. Como todos los álbumes de Pavement que le precedieron, «Terror Twilight» emociona y confunde. Veintidós años después, las canciones siguen siendo malhumoradas, extrañas y merecedoras de una nueva recuperación.

Comentarios

Comentarios