Guided By Voices anuncian su sexto disco desde 2020, ‘Crystal Nuns Cathedral’

El nuevo trabajo llega en marzo, solo 4 meses después de su anterior entrega

4.1/5 - (21 votos)

El 4 de marzo de 2022 se estrena a través de GBV Inc. -sello de la propia banda- «Crystal Nuns Cathedral», el nuevo trabajo de los estadounidenses Guided By Voices. Y por si nuestros lectores no han seguido la cuenta, se trata del sexto álbum que el grupo lanza desde 2020 (en el primer año pandémico lanzaron tres y el pasado 2021 dos).

«Crystal Nuns Cathedral» supone el trigésimo quinto álbum en total de la carrera de Guided by Voices, y la información promocional lo califica ya como el mejor trabajo dentro de su prolífica discografía. Este nuevo álbum llega solo cuatro meses después de «It’s Not Them. It Couldn’t Be Them. It Is Them!», y reúne doce canciones donde «las guitarras son más grandes, los arreglos son más ambiciosos, las canciones son edificantes, épicas y tan increíblemente cargadas de ganchos como siempre».

Como avance del disco se ha estrenado el tema «Excited Ones» (podéis reproducirlo al final de este texto), una perfecta muestra del genio power popero de Robert Pollard, que compone todas las canciones y que está aquí bien arropado por Doug Gillard, Bobby Bare Jr., Mark Shue y Kevin March. La producción ha corrido a cargo de Travis Harrison.

Crystal Nuns Cathedral – TRACKLISTING

1. Eye City
2. Re-Develop
3. Climbing A Ramp
4. Never Mind The List
5. In The Pipe
6. Come North Together
7. Forced To Seaa
8. Huddled
9. Excited Ones
10. Of Your Doctor
11. River Man
12. Crystal_Nuns_Cathedral

Comentarios

Comentarios