Los históricos Dr. Feelgood han anunciado una serie de fechas en nuestro país para comienzos del próximo verano. La legendaria banda formada en Canvey Island, Essex (Reino Unido), a principios de los años 70, ofrecerá en esta ocasión cuatro conciertos en nuestro país entre los días 2 y 5 de junio. Pasarán por las ciudades de Valladolid, Madrid, Vitoria – Gasteiz y Zaragoza.
La formación actual de Dr. Feelgood cuenta con la sección rítmica formada por Kevin Morris en la batería y Phil Mitchell en el bajo (ambos casi 40 años en el grupo), con el reciente regreso a la banda del increíble guitarrista Gordon Russell, que formó parte del grupo durante los años 80, y el carismático cantante y armonicista Robert Kane, 23 años en el grupo tras pasar por The Animals.
Su música es un rhythm and blues crudo, sin compromiso que se convirtió en una refrescante alternativa a la psicodelia y al hard rock reinante en los años 70. Dr. Feelgood saltó a la fama con la edición de su disco “Stupidity”, que fue directamente al nº 1 de las listas del Reino Unido y que estuvo bastante tiempo en las listas de éxitos de todo el mundo y cuya música además era el fiel reflejo de sus explosivos directos. Singles como “Roxette”, “Back in the Night”, “Milk and Alcohol” o “Down at the Doctors”, dieron a Dr. Feelgood su primer disco de oro y un reconocimiento mundial que dura hasta nuestros días (no en vano ofrecen una media de 200 conciertos al año por festivales y salas de toda Europa). El último álbum con el carismático cantante Lee Brilleaux, en 1994, “Down to the Doctors”, fue grabado en vivo en el Dr. Feelgood Music Bar en Canvey Island, (ahora hotel Oysterfleet) sólo dos meses antes de morir el vocalista de cáncer, aunque desde entonces han continuado grabando discos regularmente y realizando largas giras.
Las fechas de esta nueva gira de Dr. Feelgood son las siguientes:
Jueves 2 de junio de 2022: Valladolid, Sala Porta Caeli
Viernes 3 de junio de 2022: Madrid, Sala Caracol
Sábado 4 de junio de 2022: Vitoria – Gasteiz, Helldorado
Domingo 5 de junio de 2022: Zaragoza, Rock & Blues