Neil Young estrena por sorpresa otro álbum inédito, ‘Summer Songs’

4.5/5 - (22 votos)

El canadiense Neil Young ha hecho un regalo a todos los suscriptores de sus Archives estas navidades. Se trata del estreno de «Summer Songs», un disco grabado originalmente en el año 1987 y que permanecía inédito hasta ahora. Y esto pocos días después del lanzamiento de «Barn», su nuevo disco junto a Crazy Horse.

Volviendo a «Summer Songs», se trata de ocho grabaciones en las que Young se encargó de todos los instrumentos y que recogen siete canciones que el músico regrabaría para obras posteriores, además de un octavo corte que hasta ahora no había visto la luz en versión de estudio.

De este modo, se incluyen aquí tres canciones –«Wrecking Ball», «Someday» y «Hangin’ on a Limb»– que aparecerían posteriormente en «Freedom»; de «Harvest Moon» y «Psychedelic Pill» se incluyen un tema de cada álbum («One of These Days» y «For the Love of Man» respectivamente); y otros dos cortes que se incluyeron en el disco de Crosby, Stills, Nash & Young de 1988, «American Dream» (la propia «American Dream» y «Name of Love»). Completa el track listing de este lanzamiento «Last of His Kind», un corte que Young estrenó en directo en el Farm Aid de 1987 aunque no reaprovechó para ningún otro álbum.

Hasta aquí las buenas noticias, porque lamentablemente «Summer Songs» solo está disponible -al menos de momento- en formato digital para los suscriptores de los mencionados Archives.

El listado completo de temas es el siguiente:

American Dream
Last of His Kind
Someday
For the Love of Man
One of These Days
Wrecking Ball
Hangin’ On A Limb
Name of Love

Comentarios

Comentarios