MATT MALTESE visita por primera vez Madrid y Barcelona a finales de enero

4/5 - (25 votos)

A finales de este ya inminente mes de enero de 2022 recibiremos por pirmera vez en nuestro país la visita de Matt Maltese, al que la información promocional bautiza como «el último crooner de lo que llamaremos late indie». Estará los días 27 y 28 de enero en Madrid y Barcelona.

El británico Matt Maltese compone canciones que se inclinan hacia el pop de cámara, a las que impregna de una buena dosis melódica y sobre las que esparce ecos de psicodelia sesentera. Él define su música como “Brexit pop”, lo que remarca también su conexión con el presente. Debutó cuando era aún un adolescente, fue en 2015 y con la balada pianística “Even If It’s A Lie”, justo un año antes de que su canción “I Hear The Day Has Come” formase parte de la banda sonora de la exitosa serie “Élite”, a raíz de lo cual los rastreadores de jóvenes talentos empezaron a subrayar su nombre.

Desde entonces ha publicado los EPs “In A New Bed” (2016) y “madhouse” (2019) y los LPs “Bad Contestant” (2018) y “Krystal” (2019). En sus letras, Maltese dirige el foco hacia la banalidad y la soledad de la vida, algo que se percibe por ejemplo en uno de los singles de su LP de debut, el distópico tema “As The World Caves In”, convertido en su santo y seña musical durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, hasta el punto de acumular ya más de 151 millones de escuchas en Spotify. En octubre de 2021 ha visto la luz su tercer álbum, que lleva por título “Good Morning It’s Now Tomorrow”.

Las fechas de estos conciertos son las siguientes:

Jueves 27 de enero de 2022: Madrid, El Sol
Viernes 28 de enero de 2022: Barcelona, Laut

Comentarios

Comentarios