Lepanto – ‘El Duelo’ (Clifford 2021)

4/5 - (22 votos)

Tan solo seis meses después de su debut discográfico, el EP “Adicción”, Manuel Carmona regresa bajo la capa de Lepanto con este otro mini LP que se presenta como una suerte de obra conceptual sobre las rupturas sentimentales, pero planteado como un si fuera una partida de un videojuego antiguo, desde la carga del cartucho hasta llegar a la última “pantalla”.

Estas cinco canciones (más una intro y una outro que nos sitúan en el mundo de los videojuegos), fueron grabadas en dos sesiones diferentes en enero y agosto pasados en los estudios La Viña de Baeza (Jaén), con Javier Valverde (Supersubmarina) a los controles. Carmona contó con la colaboración de Fran E. Lara y Juan Morales a las baterías, Violeta González al chelo y el mencionado Valverde también añadió algunas guitarras.

Musicalmente encotramos en “El Duelo” pop rock con clase, algunos momentos de dream pop beatleniano y, en definitiva, una obra que si bien conceptualmente puede sonar extravagante, desemboca en 18 elegantes minutos de música que sitúan al almeriense como un artista de sonido universal, pero con un universo sin duda muy personal.

Si es que si el amor es uno de los motores de la creación artística, el desamor tiene que ser la otra cara de esa moneda.

Comentarios

Comentarios