HELLOWEEN lanzan vídeo de animación de ‘Out For The Glory’

4.2/5 - (20 votos)

Los alemanes Helloween acaban de estrenar el clip de «Out For The Glory», uno de los temas de su disco homónimo que salió a la venta el pasado mes de junio. Se trata de un vídeo animado que surgió de una forma un tanto curiosa: «Tuve una idea para un vídeo en el que todos los miembros de la banda aparecen como cortesanos y cortesanos nobles y raros», explica Michael Weikath. «Todos nosotros estaríamos flotando en las nubes, Deris como un emperador chiflado… y después de un tiempo surgieron más y más detalles y en un momento dado lo escribimos todo y enviamos el concepto del vídeo al equipo de animación australiano».

Aaron McLoughlin, profesor titular de la Universidad de Melbourne, que ya ha participado en varios proyectos con el director general de Atomic Fire Records, Florian Milz (por ejemplo, para Children of Bodom, Alestorm o Tankard) recuerda: «Cuando me enteré de que Helloween estaba interesado en una colaboración me quedé totalmente boquiabierto. Estos tíos son mis héroes absolutos desde la adolescencia y estaba seguro de que a mis alumnos les encantaría trabajar en una canción de esta banda. Siete minutos y medio puede no parecer mucho, pero en términos de animación es un maratón», prosigue McLoughlin. «Y, como es típico de Helloween, la creatividad era tan desbordante que era imposible presentar todo en un solo vídeo musical. Teníamos tanto material que la producción de ‘Out For The Glory’ fue un verdadero reto. Weiki quería que el vídeo se viera lo más bonito posible y enseguida lo supimos: ¿una banda legendaria del otro lado del planeta quiere que creemos una epopeya medieval llena de cutrez? Por supuesto».

En efecto, hicieron falta más de 10.000 fotogramas para crear la historia. «Ahora espero que todo el mundo lo disfrute y piense que es divertido y que también vea el significado» concluye Weikath.

Comentarios

Comentarios