Jake Shimabukuro – ‘Jake & Friends’ (Music Theories Recordings 2021)

3.8/5 - (20 votos)

En ocasiones los discos “corales” en los que participa una miríada de artistas -llámese bandas sonoras, discos benéficos o álbumes de un artista acompañado de invitados, como en el caso que nos ocupa-, pueden resultar una grata sorpresa. Aunque, por lo general, la heterogeneidad de músicos y estilos suele traducirse en obras irregulares en las que a duras penas logramos mantener el interés por unos cuantos cortes.

Mucho temo que el reciente “Jake & Friends”, el nuevo álbum del hawaiano Jake Shimabukuro -al parecer uno de los intérpretes de ukelele más conocidos del mundo-, es uno de estos últimos casos: dieciséis temas, cada uno acompañado de un invitado diferente -en algunos casos dos-, y casi 80 minutos de duración es a lo que el oyente se tiene que enfrentar cuando le da a la tecla de reproducción de su aparato.

Excesivo es el adjetivo que se me ocurre a la hora de hablar de este álbum. Porque si bien nos encontramos con algunas buenas aportaciones (especialmente la de Warren Haynes), el resultado es bastante soporífero y en algunos casos hasta estomagante (lo siento, no soporto al buenrollista de Jack Johnson). Sumémosle vergonzantes versiones como “All You Need Is Love” junto a Ziggy Marley y ya tenemos la receta para un álbum soporífero e innecesario a partes iguales.

Probablemente tenga su público, pero no le veo demasiado interés para cualquier aficionado al rock con ciertas horas de vuelo.

Comentarios

Comentarios