GUITAR BCN anuncia 45 conciertos para los próximos meses

4.1/5 - (24 votos)

El Guitar BCN ha hecho público su apoyo a la creación con 45 conciertos que se celebrarán durante los próximos meses:

El Guitar Bcn está de enhorabuena y es que la escena local catalana no puede encontrarse en mejor momento. De Esparraguera a Vilassar, de Badalona a La Bisbal, de Terrassa a la Zona Franca, desde Vic hasta el barrio de Sant Andreu y Sarriá, en cada rincón de nuestra casa hay un pozo de talento. Por eso este año apoyamos más que nunca la creación de aquí de la mejor forma que sabemos, ofreciendo las plataformas a nuestro alcance para desarrollar los proyectos locales.
Judit Neddermann Ferran Palau, dos referentes de nuestro leitmotiv, debutarán por fin en el Palau de la Música Catalana en el marco del festival, mientras Andrea Motis dará un giro radical a su carrera y le acompañaremos en esta nueva aventura por primera vez en la sala Apolo de Barcelona. Manu Guix, Mazoni, Las Migas, XY, Miquel y Litus nos presentarán sus nuevos trabajos recién salidos del horno y el inigualable Miguel Poveda llegará al escenario del Gran Teatre del Liceu con su Diverso, un viaje musical en el que crea puentes entre los sitios que ha transitado durante su trayectoria musical. El maravilloso Carlos Sadness nos invitará a “levantarnos y bailar” en el Sant Jordi Club y los Arnau Griso dirán adiós para siempre con 2 conciertos en la sala Razzmatazz.
Como cada año, también tendremos a los mejores compositores y artistas nacionales: verdaderos mitos como Miguel RíosRosario y Los Secretos, grandes nombres del calibre de Pedro GuerraIsmael SerranoMikel Erentxun y Coque Malla y talentos en crecimiento como Dani Fernández, Álvaro de Luna, Carmen Boza Fredi Leis. La programación incluye la poeta más popular del país, Elvira Sastre, además de los granadinos Lori Meyers, el toque sureño contemporáneo de Maria Peláe y Raúle y el referente indiscutible de la modernidad y sonoridades populares, Rodrigo Cuevas.
En el apartado internacional daremos la vuelta al mundo e iremos de Porto Alegre con Adriana Calcanhotto en Tlaxiaco de la mano de Lila Downs. Veremos la Nueva York más desenfada a través de Rufus Wainwright y nos impregnaremos de los sonidos made in New Orleans con Trombone Shorty. Los amantes de las seis cuerdas estarán de enhorabuena recibiendo a los maestros Pat Metheny y Joe Satriani, mientras los fans de los cantautores y los sonidos más folk podrán disfrutar del cinco veces ganador del Grammy James Taylor, que llevará toda su luz desde Massachussetts. Volveremos finalmente a Europa, a la bella Italia, para deleitarnos con las mejores canciones de Zucchero y Ligabue, en un recorrido fascinante con propuestas para todos los gustos.

Comentarios

Comentarios