Se anuncia ‘Roky Erickson & The Explosives – Halloween: Live 1979-1981’

El doble LP se edita el 14 de enero de 2022

4.2/5 - (23 votos)

El próximo 14 de enero de 2022 verá la luz «Halloween: Live 1979-1981», disco en directo de Roky Erickson & The Explosives que estará disponible a través de Steadyboy Records en doble LP de vinilo en una edición de coleccionista, con un disco de color naranja «Evil One» y otro de color rojo «Bloody Hammer». Se trata de una obra que documenta la vuelta al rock de Erickson tras 13th Floor Elevators. Fue algo que nadie pensó que ocurriría después de sus últimos días con 13th Floor Elevators, tras los arrestos por drogas y su caída en la enfermedad mental que finalmente terminó con su ingreso en el Hospital Mental Estatal de Rusk.

Tras finalizar el LP de Roky Erickson & The Aliens, producido por Stu Cook, en el verano de 1979 Roky regresó a su casa en Austin desde San Francisco. Busncando una banda, The Explosives le fueron encarecidamente recomendados por su manager, Craig Luckin. Roky & The Explosives congeniaron inmediatamente, tanto en lo musical como en lo personal. Tocaron juntos en Texas y California entre 1979 y 1981, con unos 50 conciertos. El batería de los 13th Floor Elevators, John Ike Walton, comentó al batería de los Explosives, Freddie Steady Krc: «¡Habéis tocado más conciertos con Roky que con los que tocaron los Elevators!». Con el tiempo empezaron a surgir grabaciones piratas de baja calidad con las que todo el mundo ganaba dinero excepto Roky y The Explosives. Craig y Freddie acordaron que Freddie revisaría todas las grabaciones que pudieran encontrar de 1979-81. Casi todas estaban en posesión de Craig. Tras la revisión final, Freddie seleccionaría la mejor interpretación de cada canción que tocaban en directo de ese periodo. Algunas, como «Heroin» y «I’ve Just Seen a Face», únicamente fueron interpretadas una vez y nunca más tocadas.

Una vez seleccionada la música, Craig y Freddie revisaron su colección personal de fotos, imágenes de carteles y añadieron un itinerario completo de estos conciertos de 1979-81. «Halloween: Live 1979-1981» es una colección de estas actuaciones que documentan una época de reaparición de Roky en el mundo de la música rock.

TRACK LISTING:

LP#1
Two Headed Dog
Don’t Shake Me Lucifer
Bermuda
The Wind and More
Starry Eyes
I Walked With A Zombie
Stand For The Fire Demon
Bloody Hammer

LP#2
Wait for You
Wake Up To Rock and Roll
Bermuda
You’re Gonna Miss Me
Creature With The Atom Brain
I Think Up Demons
The Beast
I’ve Just Seen A Face
The Interpreter
White Faces
KLBJ Radio Ad

Comentarios

Comentarios